*/

PROPONEN A PESCADORES DE ISLA MUJERES SU REUBICACIÓN A OTRA ZONA FEDERAL

Isla Mujeres. – Luego de dos horas de pláticas a puerta cerrada, los pescadores manifestaron que la única propuesta que les ofrecieron las autoridades de la APIQROO y del Gobierno del Estado, fue la reubicación de sus instalaciones, dejando en claro que no habría marcha atrás a la recuperación de su zona federal, la cual ocuparon por más de 20 años.

Como se había previsto, los pescadores encabezaron esta mañana una marcha por las principales calles de la ciudad, reclamando el rescate a su espacio de trabajo, la cual perdieron tras la orden de desalojo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la reunión en donde se negó el acceso a los medios de comunicación, se expuso que la única salida para ellos (los pescadores), era la reubicación en otra zona para que ellos pudieran trabajar y dejar sus embarcaciones.

Jesús Francisco Tec Gutiérrez, líder de la cooperativa dijo que las autoridades no tienen la más mínima intención de rescatar su espacio ya que la única propuesta que dejaron sobre la mesa, fue la reubicación.

Dijo que en la reunión, la directora jurídica de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Lourdes Varguez Ocampo expuso que la única salida era la reubicación a otro sitio aun por definir, un espacio que cumpla con las mismas caracteristicas, la cual pudiera estar dentro o fuera del recinto portuario.

Se fijó un plazo de una semana para la próxima reunion en donde se plantearía una propuesta a los pescadores del nuevo lugar, pero reconocerion que hasta el momento no hay ninguno contemplado.

Mientras tanto, los pescadores anunciaron que mantendrán su manifestación pacifica frente a lo que queda de sus instalaciones, hasta que se lleve a cabo la próxima reunión, prevista para la próxima semana, cuando puedan escuchar las propuestas de un nuevo lugar.

Los pescadores de la Cooperativa Isla Blanca, señalaron que mantendrán su postura ante los representantes del gobierno estatal, es que se les reconozca existe un contrato con la Apiqroo sobre el Convenio de Sesión Parcial de Derechos de la Zona Federal, que data del 31 de julio del año 2008 y que vence hasta el año 2015.
A esta reunión asistió además de la jurídica de la APIQROO, Ricardo Ancona Argaez, Pedro Reyes, sub secretario del trabajo, Faustino Uicab Alcocer, Enrique Osorio Magaña, Agapito Magaña Sánchez y los representantes de la cooperativa “Isla Blanca”.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    lo unico que quieren es lana! como si no supieramos quienes son los lideres.

Deja un comentario

Top