PROPONE ALCALDE ISLEÑO CREAR POLICIA METROPOLITANA

Isla Mujeres. – El alcalde Hugo Sánchez Montalvo propuso esta mañana crear la policía Metropolitana, al unir esfuerzos con su homólogo Julián Ricalde Magaña y mantener así una mayor vigilancia en los limites del municipio y colonias conurbadas.

El edil isleño comentó que Isla Mujeres al no calificar para la obtención de los  beneficios del Subcidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), analiza esta posibilidad, a la cual ha accedido el propio alcalde de Benito Juárez.

Sánchez Montalvo, aseguró que su gobierno pretende crear la primera  policía metropolitana en el estado  en coordinación con  Benito Juárez, lo que daría tranquilidad a muchas de las colonias que viven hoy en los limites intermunicipales.

Expresó que su homólogo Julián Ricalde Magaña,  tiene toda la disposición para apoyar la propuesta ya que ambos municipios comparten muchos de los problemas en materia de seguriudad.

Anunció que el propósito es que ambos municipios formulen la propuesta y así poder contar con el importante recurso federal que se destina a las direcciones de seguridad pública tal y como lo tiene Solidaridad y Tulum que son un modelo a seguir.

Comentó que en el caso del SUBSEMUN, Isla Mujeres es un municipio que está catalogado como un  destino tranquilo, y devido a los bajos indices delictivos, no cumple con el requisito para poder acceder a los recursos que ofrece la federación.

Sin embargo, reconoció que el problema de seguridad que se vive en la zona continental amerita tomar medidas urgentes y una de ellas será la creación de esta policía metropolitana.

Insistió en que el ayuntamiento está a merced de lo que el gobierno del estado a través de la secretaría de seguridad pública pueda ofrecer en cuanto a equipo de comunicación, patrullas y chalecos, situación que es siempre una necesidad constante.

El alcalde dijo que este proyecto podría estar listo para  el segundo trimestre del 2012, buscando aprovechar que el congreso de la unión aprueve la propuesta.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    todos los policias de la isla son corruptos ellos se venden por eso siempre andan viendo a quien chingar para que les den nomas su mordida y luego dejarlos alguien haga algo

Deja un comentario

Top