PRONOSTICAN MENOS HURACANES, PERO SERÍAN CON MAYOR INTENSIDAD: PROTECCIÓN CIVIL

Isla Mujeres. – De cara a la próxima temporada de huracanes  que inicia el 1 de junio, la dirección de Protección Civil confirmó que sólo serán seis las tormentas tropicales y cuatro huracanes, de los cuales, dos podrían ser de categoría 3 o 4, de acuerdo al pronóstico para el mar caribe.
A pesar de que serían menos los fenómenos naturales que se formarían en la zona del caribe, estos podrían ser de mayor intensidad, debido al fenómeno del calentamiento global.

Gabriel Sulú Martínez, director de Protección Civil de Isla Mujeres, explicó que a raíz del cambio climático, las condiciones para cada fenómeno han cambiado, de acuerdo a la escala de saffir Simpson, puesto que ahora, para poder alcanzar un huracán la categoría cuatro o cinco, deben llegar sus vientos sostenidos a más de 250 kilómetros por hora.

Reconoció que para esta temporada son menos los huracanes pero con mayor intensidad y puso como ejemplo el caso del “Gilberto” y el “Wilma” que son los que mayor daños han ocasionado al Estado, estos alcanzaron vientos sostenidos en hasta 310 kilómetros por hora haciendo un promedio general.

Insistió en que cada año como resultado del cambio climático, los huracanes son más intensos y por ello la organización mundial de meteorología sección cuatro, ha decidió cambiar la escala con la cual miden la intensidad de los huracanes.

El funcionario municipal dijo que el próximo primero de junio inicia la temporada de huracanes y concluye el 30 de noviembre, por lo que en mayo deberán iniciar los trabajos previos.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top