PROMUEVEN UNA MEJOR CULTURA DE LA DENUNCIA EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – La dirección de Seguridad Pública de Isla Mujeres inició hoy una campaña de concientización para promover la cultura de la denuncia entre la comunidad, entregando folletos, imágenes y trípticos con ayuda de su botarga.

Apostados  en el paso peatonal del muelle fiscal de Isla Mujeres, elementos iniciaron la entrega del material para que los isleños conozcan sobre sus derechos, pero sobre todo para buscar fomentar la cultura de la denuncia, a través de los diferentes número de emergencias como el 066, el 089 y también a través de la línea telefónica directa a la dirección de seguridad pública (999-00-51)
Los encargados del programa explicaron que de suma importancia que la sociedad se involucre en estos programas y denuncie cualquier tipo de violación a sus garantías individuales, pues en la medida que mejore la cultura de la denuncia, podrá reducir el número de delitos.
En los folletos, se explica la importancia y la obligación moral que tiene todas las personas para denunciar cualquier tipo de delito, sin perder de vista los datos más importantes como el día, el lugar y la hora.
“Es importante que la gente denuncie, se quejan muchos que la policía muchas veces no hace nada, pero es de suma importancia que exista una denuncia de por medio y eso es lo que muchas veces no hay” comentaron los policías.
El director de Seguridad Pública Leo Ortiz Mendoza confirmó que el exhorto hacia los ciudadanos continuará durante los próximos días buscando con ello, crear conciencia para mejorar la relación entre el ciudadano y el policía.
Es importante dejar señalar, que la dirección de Seguridad Pública también ha puesto a su disposición la denuncia a través de las redes sociales, buscando hacer más estrecha la comunicación también con los jóvenes de la localidad.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top