PROMUEVEN LAS CONSULTAS SEGURAS EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres.- La directora del régimen estatal de protección social en salud Silvia Inés Solís Gómez, dijo que aun cuando sólo se han logrado concretar 1,826 de las llamadas “Consultas Seguras”, se prevé promover las acciones para que todos derechohabientes del Seguro Popular realicen esta revisión de rutina.

Dijo que por fortuna, se cuenta con el apoyo de la dirección del Hospital Integral de Isla Mujeres, quienes no sólo han colaborado con el inmueble, sino que también, se encargan de la aplicación de esta evaluación médica.

Solís Gómez mencionó que el programa “Consulta Segura” consiste en el registro digital de cada uno de los derechohabientes del Seguro Popular a través de huellas, y la revisión médica, para constatar peso, talla, glucosa, la presión arterial, el nivel de hierro en los niños y embarazadas.

De esta manera, la Secretaría de Salud podrá saber con exactitud cuales son los padecimientos más comunes que existen entre los más de 603 mil derechohabientes que existen en todo el estado de Quintana Roo.

La pequeña encuesta deberán practicarse le a cada uno de los derechohabientes que estén afiliados y en caso de no hacerlo, para la próxima renovación entonces, este beneficio sólo podría estar vigente por un espacio de 3 meses y no por tres años.

Explicó que el propósito de la consulta segura es poder contar a futuro con un mapa completo sobre las enfermedades más comunes que afectan a los quintanarroenses y así poder saber hacia donde canalizar más presupuesto.

Asimismo dijo que en Isla Mujeres existen alrededor de 13 mil personas afiliadas al seguro popular, pero de esta cantidad sólo 1,826 personas se han realizado la consultas segura.

Finalmente dijo que para el próximo jueves visitarán la zona continental, para poder valorarla de igual forma ya que en ese lugar existe un gran número de personas que necesitan de estos servicios.

Explicó  que el proceso de registro de huella, se lleva realizando desde hace dos años aproximadamente, el cual se lleva un avance del 90 por ciento en toda la población  afiliada al seguro popular.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top