Promueven La Reactivación Del Aeropuerto De Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Tras una reunión con la Secretaría Federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas y el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno Merino, que tuvo lugar el pasado viernes, el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo informó que se trataron temas de vital importancia para el desarrollo de Isla Mujeres, tales como la reactivación del aeropuerto de la isla.

El edil explicó que esta noticia se dio luego de una reunión privada con los dos representantes del Gobierno Federal y el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, donde se anunció que uno de los proyectos a analizar para Isla Mujeres, es la reactivación del aeropuerto de la isla, mismo que se buscará ser utilizado para el arribo de turistas.

Comentó que así lo dio a conocer el Procurador Federal de Protección al Ambiente, quien mencionó que la PROFEPA no actuara como un organismo opositor de los desarrollos, sino por el contrario será un facilitador de los trámites, siempre y cuando estos cumplan con las normas de protección al ambiente.

Señaló que el titular de la PROFEPA aseguró que se sumará a este proyecto y a otros tales como el buscar una solución a la erosión que se vive en Isla Mujeres y Holbox, pues aseguró que una de las encomiendas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es contribuir con el desarrollo de las ínsulas y penínsulas del sureste del país.

Explicó que el funcionario nacional detalló que Isla Mujeres proyecta un gran desarrollo con la construcción de 25 mil cuartos de hotel, por lo que la PROFEPA se sumará para que este desarrollo de un nuevo destino y que se lleve de manera agilizada y responsable.

Por su parte, dijo que la Secretaria Federal de Turismo, comentó que la isla proyecta un crecimiento acelerado, por lo que aseguró que dentro de unos años podría convertirse en uno de los destinos de mayor derrame turístico.

El alcalde Indicó que ante esto, la Secretaria de Turismo agregó que luego de una serie de análisis, se determinó que pese a que Isla Mujeres y Holbox son destinos de atracción para el turismo, no cuentan con los recursos suficientes para auto promocionarse, por lo que señaló que se incluirá a estos dos centros turísticos dentro del fideicomiso de promoción turística de Cancún, a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Destacó que la noticia informada por Ruiz Massieu Salinas, busca que con esta decisión se fomente la promoción de Isla Mujeres y Holbox y darles una imagen como destinos turísticos alternativos que ofrecen todos los servicios para una completa estancia.

Explicó que con esta técnica de promoción, estos dos destinos turísticos serían promocionados en conjunto con Cancún lo que impulsaría el desarrollo turístico de estas dos islas del Caribe Mexicano.

Asimismo, el Munícipe explicó, que la funcionaria detalló que para Isla Mujeres también se está planeando la construcción de un Museo Submarino que vendría a completar el paquete de servicios con el que cuenta el municipio, además de contribuir con el desarrollo de los programas marinos que ofrecen los promotores de actividades náuticas.

Puntualizó que para Isla Mujeres viene una gran inversión, sobre todo para fomentar el desarrollo de su zona turística que se prevé que se convierta en una de las más importantes del país en algunos años más.

Para finalizar, el presidente municipal agradeció el interés de Ruiz Massieu Salinas y de Moreno Merino, para contribuir con el desarrollo de Isla Mujeres, pues aseguró que es un hecho histórico que los proyectos de Isla Mujeres sean escuchados en una reunión privada con desarrolladores y sobre todo con dos representantes del Gobierno Federal y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quienes se comprometieron a darle seguimiento a estos proyectos de desarrollo.

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Top