PROMUEVE PROTECCIÓN CIVIL CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS Y USO DEL EXTINTOR

Isla Mujeres.- El pago de cursos de primeros auxilios y sobre el uso de extintores que exige la dirección de Protección Civil como parte de los requisitos para tramitar la licencia de funcionamiento, están provocando molestia entre los empresarios de la localidad.

Gabriel Sulú Martínez, responsable de la dirección de Protección Civil en Isla Mujeres, reconoció que existe cierto descontento de parte de los empresarios de la localidad, pero luego de conocer los motivos por los cuales es necesario contar con la capacitación de estos cursos, lo logran entender, comentó.

Explicó que el tema tomó fuerza a medida de que la dirección de fiscalización empezó con la notificación a comercios para que estos cumplan con todos sus papeles en regla, incluyendo la licencia de funcionamiento vigente.

Sulú Martínez dijo que desde 1999 entró en vigor el reglamento municipal de Protección Civil, y en él, se establece que cada negocio por muy pequeño que sea hasta el gran hotel, deben contar con extintores.

Dijo que todos los negocios serán inspeccionados pues existe la exigencia para que cumplan con las mínimas medidas de seguridad, pero ahora existe la necesidad de que los encargados de los negocios tengan conocimientos básicos sobre el mano de los extintores.

“Esto es para su propia protección, se hace para protegerlos a ellos mismos, y la capacitación la tienen que hacer con empresas acreditadas” comentó el director de Protección Civil.

Reconoció que la política es más exigente cuando se trata de un hotel  o establecimiento que logra concentrar a grandes cantidades de personas como es el caso de las discotecas, las cuales no solo deben contar con sus extintores y señalización a la vista, sino también contar con las salidas de emergencia, la cual muchas veces es obstruida y no es funcional.

El funcionario reconoce que los grandes negocios deben tener sus extintores cargados con dióxido de carbono (co2), el cual evita propagar polvo.

Dijo que es importante que todos los establecimientos se apeguen al reglamento de cara a la próxima temporada de semana santa y no funcionen como verdaderas “trampas mortales”.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    si hablamos de “tampas mortales” podrian empezar por los baches de la calle Nicolas Bravo y que de noche ni luz tiene siendo un de las mas transitadas del centro.

Deja un comentario

Top