PROMUEVE LA CROC EL MILLÓN DE FIRMAS PARA REGULAR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS EN EL PAÍS

Isla Mujeres. – La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) promueve desde el pasado 1 de septiembre, un movimiento a nivel nacional con el cual busca juntar un millón de firmas, mismas que respaldarían una propuesta para la creación de la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas en el país.

Román Maldonado Euán, líder de la CROC en Isla Mujeres, explicó que este movimiento, se está dando en todo el país y como parte de la estrategia en el estado de Quintana Roo, también Isla Mujeres se ha sumado a este reclamo popular por tarifas más justas.

Los promotores comentaron que el precursor de esta iniciativa es el diputado federal y también líder nacional de la CROC, don Isaías González Cuevas, quien buscará presentar las firmas, las cuales avalarán la iniciativa ante el pleno del congreso.

Comentaron que existe una molestia generalizada en contra del exceso en el cobro de las tarifas que aplica la CFE “y en este sentido, es necesario promover acciones inmediatas”, recalcó Maldonado Euán.

En un modulo instalado a las afueras de la CROC, los promotores de la iniciativa, exhortaban a los isleños que pasaban por la calle, a contribuir con esta iniciativa y firmar la inconformidad, respaldando la propuesta de crear un ente regulador de las tarifas.

“Actualmente la CFE ajusta sus tarifas a un criterio propio, no existe nada ni nadie que las regule y eso está afectando el bolsillo de los mexicanos, por eso mismo tenemos que hacer algo y pronto” comentó el líder de la CROC en Isla Mujeres.

Finalmente el líder comentó que de ayer a hoy van unas 300 firmas recabadas, pero se espera superar el millar en un par de días, una vez que se promueva más la causa y el objetivo.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top