PROMOVERÁN LA ADOPCIÓN COMO ÚLTIMA ALTERNATIVA PARA ANIMALES CALLEJEROS

Isla Mujeres. – El director municipal de Medio Ambiente, José Ángel Cohuo Collí, dijo que a partir de la próxima semana se tratará de atrapar a todos aquellos animales callejeros (perros) que sean encontrados en la vía pública.

El funcionario dijo al entrar en vigor el reglamento para la Protección, Control y Manejo de Animales Domésticos, ahora la atención se centrará en los animales que no tienen dueño, los cuales pasarían primero a un sistema de adopción y en caso de que esto se encuentren mal de salud, podrían ser sacrificados a través de una sedación.

El funcionario dijo que a un mes de poner en marcha este programa, los resultados han sido buenos, pero reconoció que aun falta mucho para poder acabar con el problema de los animales callejeros.

Coincidió con el regidor Edgar Gasca Arceo quien en su última intervención ante el cabildo, externó su inquietud sobre aquellos animales que no tienen dueño y que siguen provocando mala imagen en el destino.

Sobre este punto, dijo que el ayuntamiento ya está organizando un operativo para localizar y atrapar a los animales que están libres y que no tienen dueño.

En esta acción se trabajará de la mano con el Comité de Cuidado y Defensa Animal (CCDA) y también con apoyo del médico veterinario Delfino Guevara.

El funcionario dijo hasta el momento son más de 120 animales registrados en el padrón y sobre las infracciones cometidas, se han aplicado un total de 21 hasta el momento.

Insistió al decir que el propósito de este reglamento se está cumpliendo, ya que ahora todas las personas que salen con sus animales, los traen con correas y también dispuestos a levantar de la calle sus desechos.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. jems dice:

    FELICIDADES! Yo se que a mucha gente se le encoge el corazón cuando se habla de sacrificar a los animales domésticos, pero a la larga esto nos traerá menos enfermedades del estomago y/o de los pulmones por contaminación del aire, agua y suelo. Finalmente una imagen más limpia de la Isla frente al turismo nacional y extranjero.
    Ojala y ya pueda caminar de nuevo alrededor de la laguna sin tener que mirar heces fecales cada quince pasos.

Deja un comentario

Top