PROFECO ISLA MUJERES ESTÁ "ATADO DE MANOS"

Isla Mujeres. – El secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Faustino Uicab Alcocer reconoció que poco se ha podido hacer para meter en cintura a las joyerías que venden alpaca por plata, debido a que aun no se ha podido firmar el convenio con Procuraduría Federal del Consumidor.

En este sentido, explicó que la Unidad de Servicios de la Profeco que opera en Isla Mujeres solo funge como un departamento administrativo y no tiene facultad alguna para actuar, sancionar o clausurar un negocio, aun cuando la falta sea tan evidente como la de hace dos días.

El funcionario municipal reconoció que ante tal circunstancia, ellos (el ayuntamiento) se encuentra “atados de manos” y dijo que sólo la delegación de Profeco en Cancún, tiene facultades para sancionar y supervisar.

Dijo que lamentablemente el convenio de colaboración no se firmó desde el año pasado, porque habían algunas inconsistencias en el convenio que no favorecían al municipio.

Sin embargo, reconoció que están buscando entablar pláticas con el nuevo delegado de la dependencia en Quintana Roo para darle agilidad al tema.

Insistió al decir que ellos no pueden hacer mucho y que en este caso, es la PROFECO de Cancún la que tendrá que venir y hacer una inspección en los comercios de Isla Mujeres.

En este caso, la unidad de servicios de la PROFECO en Isla Mujeres sólo recepciona solicitudes para el trámite de calibración de básculas y nada más.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top