PROFECO CALIBRA BOMBAS EN GASOLINERAS DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició desde hoy con la calibración de bombas despachadoras de gasolina, con el objetivo de asegurar que las gasolineras expendan cantidades correctas a los consumidores. 


El responsable de la verificación, explicó que para el caso de Isla Mujeres, hoy tocó a dos estaciones de servicio, la de MayaGas y la estación Lima.

El inspector de la dependencia federal explicó que estas calibraciones se realizan con el propósito de garantizar que la maquina despacha la cantidad exacta por lo que se paga y no menos.

La operación que llevó poco más de 2 horas, se realizó antes del medio día, pues sólo en el caso de la estación Lima, fueron 12 las bombas que fueron verificadas, tanto de gasolina como la de Diesel.

Explicó que los dueños de las gasolineras están obligados a calibrar las mangueras despachadoras de gasolina cuando menos una vez al año, pero en caso de no hacerlo, podrían ser sancionados con fuertes multas.


En este caso, el inspector de la PROFECO, dijo que la calibración se realizó a solicitud del propio dueño, y al termino de ella, se les pega el holograma que certifica que las bombas están debidamente calibradas.

Explicó que los dueños tienen del día 1 de enero y hasta el 31 de mayo de cada año para hacer la solicitud.

“Cuando los propietarios se nieguen a hacer la respectiva calibración y verificación se les puede aplicar una sanción económica, la multa mínima es de 15 mil pesos, pero se puede llegar a la clausura del negocio o inmovilización de las bombas despachadoras” comentó el funcionario de la PROFECO. 


Aunque al menos una inspección se debe hacer al año, la Profeco está exhortando a los propietarios a realizar la calibración en forma voluntaria más veces, con el objetivo de brindarle certeza al consumidor.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top