PRIMEROS COMPETIDORES DE LA REGATA DEL SOL AL SOL PODRÍAN LLEGAR MAÑANA

Isla Mujeres. –El presidente del Club de Yates de Isla Mujeres, Enrique Lima Zuno, lamentó la dura política que emplea el servicio de Aduana en nuestro país, ya que por primera vez en más de 40 años, se han negado a otorgar facilidades a los yates participantes, exigiendo el permiso de importación temporal por cuatro días.

El promotor de la Regata del Sol al Sol en su edición XLIV, que inició el pasado 26 de mayo con el cañonazo de salida desde el puerto de San Petersburgo Florida, explicó que pese a las facilidades que han brindado dependencias como la Secretaría de Marina, Sagarpa y Sanidad Internacional, ha sucedido todo lo contrario con la Aduana quien busca ser inflexible con los veleristas.

Explicó que su intención no es exentar el pago de la importación temporal, (52 dólares), la cual podría ser simbólico para muchos de los competidores, pero dijo que representa mucho trámite burocrático por cuatro días que sólo permanecerán en el puerto las embarcaciones.

Dijo que debido a esto, varios de los competidores al llegar tendrán que destinar cuando menos un día al pago de sus derechos en Cancún y el trámite correspondiente ante la Aduana.

“Nosotros hemos informado a los participantes que deberán zarpar desde mañana sobre este inconveniente, para que vengan preparadores y traigan su documentación pertinente y en regla, ya que de lo contrario, no podrán permanecer por mucho tiempo o de lo contrario podrían correr el riesgo de que la aduana confisque sus veleros” comentó Lima Zuno.

Comentó que en el caso de los 29 competidores que zarparon de florida hace unos días, estos deberán cumplir con la disposición de la Aduana y en caso de que no cuenten ellos con sus papeles en regla, se les va pedir que se regresen de inmediato.

Esto no solo provocará molestia a los competidores, sino que también se frenará la derrama económica que puede dejar a los isleños, ya que si tenían reservación de sus habitaciones o servicios, todo esto se tendrá que cancelar.

El empresario dijo que se espera que para este domingo o lunes empiecen a llegar los primeros competidores, luego de navegar por más de 500 millas náuticas.
Lima Zuno dijo que difícilmente esta disposición podría alterar al numero de competidores para esta regata que arranca mañana, pero si podría influir negativamente para la regata que sale desde New Orleans, Pensacola, en lo que será la edición XXVII de la Regata al Sol.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top