PRESENTAN AL NUEVO MÉDICO DE LA CÁMARA HIPERBÁRICA DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Con una carrera de más de 35 años dedicados a la medicina hiperbárica, esta mañana fue presentado a los medios de comunicación al doctor Jorge Luis García Torres quien desde hoy se encargará de la operación de la Cámara Hiperbárica del Patronato de la localidad, dando así un beneficio a los pescadores de la localidad.

El presidente del patronato de la Cámara Hiperbárica de Isla Mujeres Román Pacheco Alfaro y Baltazar Gómez Catzín, asesor pesquero de la localidad, fueron los encargados de recibir al médico quien en su primer día, se dedicó a realizar una inspección superficial de los equipos y el estado que guarda el equipo.

El doctor quien ha ofrecido ponencias sobre la medicina hiperbárica en varias partes del mundo, comentó que él se inició operando la primera cámara hiperbárica que existía en la zona norte de Quintana Roo, ubicada en ese entonces en playa tortugas en 1997.

El doctor quien ha ofrecido su conocimiento en diferentes cursos internacionales, comentó que él se encargará de la atención de la unidad hiperbárica en Isla Mujeres de lunes a viernes, pero que en caso de que sea solicitado por alguna urgencia, podría estar disponible también los fines de semana.

“Vamos a verificar el estado del equipo, su operación, pero sobre todo las condiciones de seguridad, porque para mí lo más importante es la seguridad de los pacientes” comentó el galeno.

 Comentó que a simple vista la cápsula hiperbárica se encuentra en perfectas condiciones, pero se necesitarán hacer algunas pruebas para garantizar el óptimo desempeño.

Gómez Catzín dejó en claro que con esta contratación, la unidad médica hiperbárica de Isla Mujeres abre un nuevo ciclo y se buscará el apoyo de los pescadores para que también ellos aprovechen al máximo este beneficio que al final busca ofrecer un servicio de calidad para ellos.

El asesor pesquero dijo con los servicios del nuevo encargado de la cápsula hiperbárica se buscará ofrecer mayor confianza entre los pescadores de la localidad, así como aquellas cooperativas pesqueras foráneas, pues como se sabe, el servicio hiperbárico también funcionó para pescadores de Holbox, Progreso e incluso de Cancún y Cozumel.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top