PREOCUPAN LAS 170 TONELADAS DE BASURA ACUMULADAS EN ISLA MUJERES

Aun cuando la tormenta tropical “Ernesto” se encuentra  lejos de las costas de Quintana Roo, las autoridades de Isla Mujeres empiezan a preocuparse, pues buscan retirar en tiempo récord 170 toneladas acumuladas en la estación de Transferencia, las cuales se han venido acumulando.

Faustino Uicab Alcocer, secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres, dijo que para este sábado podrían terminar las reparaciones a las góndolas y así duplicar la capacidad de carga en los vehículos que se encargan de sacar los desechos sólidos de la Isla.

Como se sabe, Isla Mujeres no cuenta con un basurero oficial y en la estación de transferencia se van acumulando las más de 50 toneladas que se levantan al día.

El funcionario dijo que esta cantidad varía, pues durante vacaciones, llegan a levantarse de las calles hasta 70 toneladas al día, situación que complica considerando que muchos de los vehículos que trabajan en el servicio de recoja y traslado de los desechos están en malas condiciones.

El funcionario reconoció que el problema de la basura acumulada en la estación de transferencia al sur de Isla Mujeres se agrava con la amenaza de la tormenta tropical “Ernesto”, el cual podría convertirse en Huracán en los próximos días.

Dijo que ayer el comité operativo sostuvo una reunión y dijo que entre los pendientes urgentes, era la evacuación de las más de 170 toneladas de basura que esperan su traslado hacia el relleno sanitario en la Zona Continental.

El funcionario reconoció que estas 170 toneladas se han venido acumulando desde hace varias semanas y aunque existe en operación un camión que se encarga de trasladar los desechos, este resulta insuficiente, es por ello que se ha ordenado la reparación de la segunda góndola.

Por lo pronto, el funcionario dijo que toda la flotilla de vehículos está operando sin problemas, entre las que destacan 2 compactadoras de basura, una góndola abierta, un trascabo y 6 vehículos recolectores, los cuales, trabajan en dos turnos, cuatro por la mañana y dos más de 21 horas a 4 de la mañana.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top