PREOCUPA LA BAJA OCUPACIÓN EN ISLA MUJERES; ESTÁ 23 PUNTOS A BAJO EN COMPARACIÓN AL 2011

Isla Mujeres. – La ocupación hotelera en Isla Mujeres parece no levantar, situación que empieza a preocupar a la dirección de turismo, ya que al día de hoy se mantiene 23 puntos a bajo de lo esperado, así lo confirmó Eyder Jahil Hoth Pérez, director de Turismo de esta localidad.

El funcionario dijo que actualmente Isla Mujeres se mantiene en un 42.7 por ciento, lo cual es muy bajo en consideración al año pasado.

Dijo que las expectativas para el municipio eran otras, esperaban superar cuando menos el 65 por ciento, pero no fue así, ya que la demanda de los servicios y la asistencia del turismo en este periodo de vacaciones no ha sido la esperada.

Hoth Pérez dijo que actualmente en Isla Mujeres existen 2, 200 habitaciones, pero solo en algunas excepciones, (hoteles de 4 y 5 estrellas), se ha registrado una ocupación por arriba del 85 por ciento.

Dijo que durante esta temporada de verano se esperaba una creciente visita del turismo Mexicano y del Europeo, pero lamentablemente las cifras indican otra cosa.

El director de Turismo dijo que en comparación al año pasado, Isla Mujeres hoy se mantiene 23 puntos a bajo de lo esperado, situación que podría afectar directamente a los empresarios de la ínsula.

Al cuestionarle sobre estos resultados, el funcionario dejó ver que esto es el resultado del deterioro en la calidad de los prestadores de servicios turísticos, ya que al día de hoy, son muchas las quejas que se reciben por hostigamiento.

“Es claro que esta situación es un reflejo de los problemas que se presentan, principalmente por el hostigamiento que viven a diario los turistas cuando caminan las calles, en la zona de playas y los constantes problemas que se presentan por la misma calidad de los materiales en las tiendas o joyerías” comentó.

El director de Turismo dijo que es importante que los enganchadores o comisionistas también adopten una nueva postura sobre el cómo abordar al turismo, ya que muchas veces esta insistencia se convierte en un hostigamiento.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top