POR SALMONELLA INICIA COFEPRIS PROCEDIMIENTO CONTRA DOS COOPERATIVAS PESQUERAS

Isla Mujeres. – El procedimiento administrativo que realiza la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en dos de las cinco cooperativas pesqueras de Isla Mujeres, por contaminación de marisco con salmonella continuará, pese a que no se colocaron los sellos de suspensión precautoria de actividades.

Gracias a la intervención del alcalde Hugo Sánchez Montalvo se evitó proceder a la colocación de los sellos, sin embargo, el procedimiento continuará con normalidad, según se pudo averiguar.

El alcalde se pronunció en contra de la medida impuesta por la COFEPRIS, pues asegura que con esto se daña más la imagen de Isla Mujeres además de que esto afecta de manera importante al sector pesquero.

Cabe señalar que la COFEPRIS decidió endurecer las inspecciones a negocios después de la intoxicación de 27 turistas nacionales y extranjeros, situación que ha desencadenado serías criticas.

Baltasar Gómez Catzín, presidente de la cooperativa “Por la Justicia Social” dijo estar en la mejor disposición para colaborar con las autoridades de salud y aclarar el tema por supuesto pescado contaminado con salmonella.

El líder de los pescadores insistió en que las instalaciones se trabaja con mucha limpieza y nunca se había tenido un problema como tal, sin embargo, dijo que ellos serán respetuoso de las observaciones que haga la COFEPRIS.

El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo se pronunció molesto y preocupado por la resolución emitida por la COFEPRIS y dijo que el tema es delicado considerando que de cada una de las cooperativas pesqueras dependen varias familias.

 El presidente municipal comentó que por lo pronto las instalaciones en las cooperativas Justicia Social y Makax no se expenderá marisco alguno, mientras no se corrigen algunas observaciones que pueda hacer la misma COFEPRIS, lo cual espera pueda ser pronto.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top