POR AHORA NO HAY POSIBILIDAD DE CREAR UNA SUB DELEGACIÓN EN LA ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES: HSM

Isla Mujeres. – El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo dejó en claro, que por ahora no existe posibilidad alguna para crear una sub delegación en al zona continental de este municipio como lo externó en días pasados el comisario ejidal Josué Flores Antonio.

El alcalde rechazó que en los últimos años no se tenga un avance subtancial en materia de desarrollo en la zona continental y dijo que es imposible pensar en una sub delegación cuando, apenas tres municipios han logrado ser regularizados.

Dijo que es mucho lo que se logrado hacer, pues aun cuando son pocas las colonias que se han logrado regularizar, se han logrado llevar apoyos importantes, de los cuales no puede ampliar ahora porque la misma Ley electoral se lo impide, pero insistió en que la zona continental aun no es autosuficiente.
En este sentido, dijo que lamentablemente, en la zona continental no existe una recaudación importante de recursos que puedan garantizar la continuidad de los servicios básicos, los cuales prácticamente son subsidiados por los ingresos que se generan en la zona insular.

“Hoy no podemos pensar en una sub delegación, no podemos pensar en una delegación, en una alcaldía, si tenemos una más de 22 asentamientos humanos, los cuales no han podido ser regularizados” comentó el alcalde.

Dijo que hasta hoy solo son tres las colonias que han logrado ser regularizadas y con las cuales se ha trabajado fuerte.

Pero insistió al decir que el ejido tiene otros problemas a los que se debe y no estar al pendiente de estos, los cuales son competencia estrictamente del gobierno.

 “Lamento decirlo, pero creo que el ejido (directiva) está equivocado, pues su función es trabajar y solucionar el problema de los traslapes de las parcelas, problemas que son añejos y que hasta hoy no tienen solución” comentó.

El alcalde finalizó al decir que todo lo que se ha logrado en el ejido, se hace subsidiado por la zona insular, ya que lo poco que se logra recaudar por estas tres colonias regulares es insuficiente.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top