PONE SEGURIDAD PÚBLICA DE ISLA MUJERES A DOS TRAS LAS REJAS

Isla Mujeres. –La policía municipal de Isla Mujeres confirmó esta mañana la detención de dos personas, una de ellas por presunto robo en casa habitación y el segundo por tener entre sus pertenencias tres dosis de marihuana.
Joaquín Poot Acosta , coordinador de Seguridad Pública de Isla Mujeres explicó que el primer caso se presentó alrededor de las 19:30 horas en la colonia la Gloria, a la altura del “domo azul”.

Dijo que los policías detectaron el caminar sospechoso de un joven y al darle alcance, se le solicitó vaciar sus pertenencias.

Explicó que el joven se identificó como Herrol Alfonzo Mejía Zapata, originario de Chetumal, pero con domicilio en la colonia la Cañotal.

El coordinador de Seguridad Pública dijo que el joven intentó persuadir a los vecinos de su inocencia, gritando que los uniformados lo estaban golpeando, pero al final se demostró que solo buscaba engañar a los policías y a los vecinos,  ya que en el interior de su mochila tenía marihuana, en pequeñas cantidades, suficientes para tres cigarrillos.

El joven fue puesto desde hoy a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quien determinará su responsabilidad.

El segundo caso, se presentó poco después de las 20 horas cuando Samuel Ramón Constantino Alfonso de 53 años de edad fue presuntamente sorprendido al interior de un domicilio en la colonia caribeña.

El jefe policiaco explicó que el sujeto pretendía robar y fue sorprendido  por el propio dueño de la casa.

 Explicó, que al verse descubierto, Constantino Alfonso intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado una cuadra después, frente al centro comercial “Chedraui”.

“Fue alrededor de las 20 horas cuando fuimos informados que una persona estaba golpeando en plena vía pública a un sujeto, cuando llegamos el dueño encontramos que un taxista tenía sometido a Constantino Alfonso” explicó el jefe policiaco.

El taxista y dueño de la vivienda responde al nombre de Juan Fernández Miravete, y aseguró ver a Constantino Alfonso al interior de la vivienda cuando tenía un reproductor de dvd y algunas alhajas.

Poot Acosta explicó que el taxista al pasar por su casa vio la presencia de este sujeto y dijo que de inmediato sospechó, motivo por el cual decidió regresar a su casa, luego de dejar su pasaje, pero al ingresar se lo encontró.

 “Ya tenía bajo el brazo el reproductor de dvd y unos anillos y cadenas” comentó el taxista.

Para finalizar Poot Acosta, mencionó que el ladrón se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por  el delito de robó, mientras que el primer caso también se turnó a la PGR.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top