¡PODRÍAN CERRAR EL PUERTO A LA NAVEGACIÓN MENOR!

Isla Mujeres. – La capitanía de Puerto de Isla Mujeres prevé el cierre del puerto a la navegación menor para esta misma tarde, cuando se espera incrementen los vientos y las lluvias producto del sistema de baja presión, las cuales afectan las costas de Quintana Roo desde hace dos días.

Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto, explicó que aunque este viernes, el puerto amaneció abierto en general, se espera que las condiciones del clima obliguen al cierre de manera parcial (menores de 40 pies).

El funcionario comentó el sistema de baja presión localizado en la zona del mar caribe y se esperan para la zona norte de Quintana Roo aguaceros y tormentas eléctricas, las cuales están asociadas a un sistema de baja presión, el cual hasta hoy tenía una probabilidad de un 20 por ciento para convertirse en huracán.

El pronóstico para las próximas 48 horas es desolador, pues se esperan lluvias fuertes y ráfagas de viento, motivo por el cual la capitanía exhorto el resguardo de embarcaciones menores de 40 pies.

González Gil recordó que la temporada de huracanes deberá acabar a mediados de noviembre, por lo cual sugirió mantenerse bien informados del desarrollo de cada uno de los fenómenos naturales en la región del mar caribe.

Exhortó a los pescadores quienes navegan a varias millas de Isla Mujeres a no salir, mientras las condiciones del clima no mejoren, pues de lo contrario podrían sufrir algún percance.

  

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top