POCOS INCENDIOS, PERO PREOCUPA MÁS LOS HURACANES: SULÚ MARTÍNEZ

Isla Mujeres. –Gabriel Sulú Martínez, director de Protección Civil de Isla Mujeres confirmó este medio día, que sólo tres pequeños incendio se registraron en Isla Mujeres durante la presente temporada de incendios que concluye este viernes.

El funcionario dijo que estos incendios fueron ocasionados por descuidos de los mismos dueños de parcelas a quienes se les salió de control cuando quemaban basura.

Explicó que en los tres se ofreció ayuda de parte de la dirección, así como Seguridad Pública y el equipo de bomberos del municipio.

El funcionario dijo que aun cuando la temporada de incendios concluye hoy, se han presentado casos esporádicos, pero con la presencia de precipitaciones, esta probabilidad podría disminuir.

Por lo pronto, el funcionario dijo que ahora la preocupación se centra en la presente temporada de huracanes, la cual como se sabe, inicia a partir de este 1 de junio.

Sulú Martínez recomendó a los isleños a mantener limpio sus patios y no dejar la basura en áreas donde son inundables, como es el caso de la avenida Hidalgo.

Dijo que muchas veces la basura obstruye los registros de aguas pluviales y esto ocasiona que el agua no drene y no desciendan los niveles de agua.

“Es recomendable que la gente limpie sus frentes, retire la basura de sus casas, pero sobre todo no las deje en la calle, es necesario que busque los depósitos donde los animales no los puedan regar” comentó el funcionario.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top