PIDE CANIRAC A COFEPRIS, EXIGIR TARJETA DE SALUD A PESCADORES POR CASO DE SALMONELLA

Isla Mujeres. –Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios detectara mariscos contaminados por Salmonella en dos cooperativas pesqueras de la localidad, hoy el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, Juan Carrillo Figueroa, solicitó que también a los pescadores, se les exija la tarjeta de salud.

 “Así como a los restauranteros se les exige la certificación de su personal a través de la Tarjeta de salud, también se debe exigir a los responsables del manejo de los mariscos en las diferentes cooperativas pesqueras este requisito, para evitar algún daño a la salud” comentó el líder empresarial.

Explicó que la secretaría de salud, es muy exigente en sus políticas de operación en cada uno de los restaurantes y negocios que ofrecen comida, pero en este caso, valdría la pena también que al personal y pescadores se les examine.

La COFEPRIS, determinó que dos cooperativas pesqueras, la Justicia Social y la Makax están sujetos a un procedimiento luego de que se les encontrara marisco contaminado por salmonella.

La higiene en el manejo del marisco y principalmente en los contenedores, se pone en “tela de juicio” por lo que también se procederá a la colocación de sellos, como medida precautoria.

Carrillo Figueroa explicó que aunque muchos restauranteros prefieren comprar el marisco directamente al pescador cuando este llega a la playa, existen otros que lo compran en cooperativas.

En el caso de los grandes hoteles, estas normalmente se abastecen de empacadoras de Cancún, pero no duda que algunas lo hagan directamente en cooperativas.

El líder de la CANIRAC solicitó a las autoridades de la COFEPRIS, poner mucha atención a este problema, porque esto podría traer consecuencias en la salud y peor para el negocio que ofrezca marisco contaminado.

“El marisco no sale del mar contaminado, es claro que en el manejo se contamina o tal vez los contenedores o neveras e inclusive se debe examinar al personal y a los pescadores” concluyó.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (2)

  1. Anonymous dice:

    NO ME HAGAN REIR K CASUALIDAD K ESTAS DOS COOPERATIVAS K SUPUESTAMENTE APOYAN AL PAN…PURA POLITICA VENGATIVA Y POR K LA PATRIA Y PROGRESO K HA SIMPLE VISTA SE VE COMO MANEJAN A LOS TIBURONES Y EN EL LUGAR DE RECEPCION INSALUBRE,YO HE COMPRADO EN LA JUSTICIA Y HASTA AHORA NADA SOBRE TODO LO LIMPIO K ESTA Y EL PESCADO FRESCO…AHORA K CASI NO HAY PESCA SALE ESTO,NO SABEN EL DAÑO K HACEN POR SU FALTA DE PROFECCIONALISMO COFEPRIS,CUANTO TE DIERON EN LAS OTRAS COOPERATIVAS.

  2. Anonymous dice:

    por mi cofepris puede ir a chingggggggrrrss a su mamasita dejen de joooooodddrrrrrr

Deja un comentario

Top