PESCADORES SE PREPARAN PARA LA TEMPORADA DE LA LANGOSTA

Isla Mujeres. – Poco más de 300 pescadores de Isla Mujeres se encuentran fuera de toda operación en la mar, debido a las condiciones climatológicas pronostican lluvias y fuertes vientos.
Muchos de ellos han aprovechado el tiempo y han preferido arreglar sus redes y prepararse para la próxima temporada de langosta, la cual deberá iniciar el próximo 1 de julio.

Apenas la semana pasada, Baltazar Gómez Catzín, representante de la Federación de Cooperativas Pesqueras confirmó que ya se habían fijado los precios para esta temporada, logrando con ello un incremento por arriba de un 10 y el 40 por ciento.

Gómez Catzín dijo que a partir del próximo mes, el precio de la langosta viva estará 252 pesos, mientras que la cola estará en 420 pesos.

Recordó que durante la temporada pasada, se tenía un precio de 380 pesos el kilogramo de cola y 180 pesos el kilo de langosta viva.

Dijo que la intención, es que el costo sea de 30 dólares por kilogramo de cola y de 18 dólares por kilo de langosta viva, que traducido a pesos, equivaldría a 420 pesos y 252 pesos, respectivamente.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top