PESCADORES RESGUARDAN SUS EMBARCACIONES ANTE AMENAZA DE "RINA"

Isla Mujeres. – Pescadores de Isla Mujeres iniciaron desde este medio día labores para el resguardo de sus embarcaciones ribereñas, esto ante la amenaza del huracán “Rina” el cual se ubicaba a  490 kilómetros al sureste de Tulum, Quintana Roo.

Al conocer el avance y trayectoria del fenómeno natural, pescadores de la localidad, iniciaron el resguardo de sus embarcaciones, mientras que otros más decidieron de plano sacarlas del agua con ayuda de remolques.

Quienes se dedican al buceo o a los viajes del avistamiento del tiburón ballena, decidieron mejor sacar sus embarcaciones del mar y resguardarlo a dique seco, evitando con ello daños en sus navíos.

Mientras tanto, pescadores ribereños, en lugar de ello, decidieron trepar sus embarcaciones en la playa, amarrándolas unas con otras, para evitar que estas puedan soltarse y fracturarse por la misma intensidad de los vientos.

Es importante señalar que en el caso de las demás cooperativas como Justicia Social, makax y Patria y Progreso también hicieron lo propio y desde este día empezaron a resguardar sus embarcaciones, muchos de ellos al interior de la laguna Makax.

El puerto de “abrigo”, también empezó a registrar movimiento, al recibir embarcación de mayor calado, buscando ocupar espacios ante el inminente impacto del fenómeno.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top