Pescadores de la Cooperativa Caribe reclaman con amparo en mano Zona Federal

Isla Mujeres. –Pescadores de la cooperativa “Caribe” mantienen bloqueado los accesos hacia la coctelería “Mininos”, una palapa ubicada en la Zona Federal que ellos mismos subarrendaban y que ahora buscan finiquitar por supuesto abuso de confianza.

Felipe Trejo Ávalos, presidente de la antes mencionada, explicó que desde hace un año cuando el tomó las riendas de la cooperativa, empezaron a detectar irregularidades, pero fue hasta hace tres meses cuando inició el rumor de que Martín Trejo Manzano, su arrendatario, había iniciado trámites para reclamar la concesión que por más de 30 años usan los pescadores.

El representante de la cooperativa explicó que desde hace algunos meses, empezaron a investigar e iniciaron viajes hasta la Ciudad de México en donde confirmaron sus sospechas, lo que motivó a realizar demandas.

Nuestra concesión está vigente, no está anulada, y por eso queremos saber como es que el señor logró tramitar su concesión, es por eso que nos estamos amparando” comentó.

Según la declaración, Trejo Manzano habría solicitado la parte que el ocupa en la palapa que mantiene en renta desde hace algunos años, pero esto a espaldas de los propios pescadores.

Fue cerca de las 4 de la mañana cuando pescadores, socios de la cooperativa tomaron posesión de la palapa y colocaron redes para delimitar el área.

Ya se registró un primer acercamiento entre ambas partes, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo.

Trejo Ávalos insistió en que esta acción es completamente legal y que no existe ningún acto violento, simplemente están dando por terminada la relación que había con Trejo Manzano.

NO QUIERO LLEGAR A LA VIOLENCIA: TREJO MANZANO

No me he caracterizado por ser una persona violenta y creo que no son las formas ni la mejor manera de actuar…ellos se metieron al local a la fuerza y eso no lo pueden hacer” comentó Martín Trejo Manzano.

Dijo que él ira por la vía legal, pero buscará un acercamiento con el alcalde para darle conocimiento de lo que sucedió esta madrugada, inclusive buscará dar parte a la Procuraduría General de la República (PGR).

Dejó claro que nadie puede violentar la Ley ni el orden y en eso ellos están mal.

Recalcó que él procederá legalmente porque violentaron contratos acuerdos, situación que ya está en manos de los abogados.

Aquí la intervención de la Fiscalía también en este caso.

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top