PESCADORES DE ISLA BLANCA AUN SIGUEN ESPERANDO RESPUESTA

Isla Mujeres. – A más de dos meses de su desalojo, pescadores de la cooperativa Isla Blanca estos, siguen sin tener una respuesta concreta de parte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, quien se comprometió a darles una alternativa para su reubicación. 

Como se sabe, el pasado 8 de octubre, el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ordenó el desalojo de los pescadores de una zona federal que ocupaban por más de 20 años, para pasar a manos de unos empresarios de Cancún.
Pese a las protestas de los pescadores, poco se ha hecho y al final, en una reunión, la Apiqrro se comprometió con ellos a tratar de buscar una alternativa para su reubicación, ya que era difícil dar marcha atrás a la asignación hecha por la SCT.
Los pescadores quienes denunciaron irregularidades en su conflicto con un particular, explicaron que el problema no es nuevo, inició desde hace más de 6 años.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó que el área sea entregada a un particular pese a que los pescadores llevaban más de 20 años en el lugar, al parecer porque el empresario se anticipó en la gestión ante la federación.
Hoy los pescadores han desocupado las calles, pero aun permanecen sus embarcaciones invadiendo la banqueta como medida de protesta por la medida que los mantiene prácticamente en la calle, sin un espacio para poder trabajar.
El presidente de la cooperativa Francisco Tec Gutiérrez explicó que no buscan una confrontación con el alcalde ni mucho menos ocasionar un problema social, pero no tienen alternativa alguna al problema.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top