PERRO CALLEJERO ATACA A UN MENOR DE SEIS AÑOS EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Un menor de tan solo seis años de edad, fue atacado ayer por un perro callejero cuando caminaba de la mano con su mamá, agresión que provocó la atención del menor al interior del hospital integral de Isla Mujeres.

Los hechos se registraron al filo de las 22 horas del pasado miércoles en la colonia Salina Chica, muy cerca de la escuela primaria Cesar Mendoza Santana, cuando doña María Morales Sales caminaba con su hijo de seis años, cuando de pronto el animal que estaba sobre la banqueta, atacó sin razón alguna al menor.

La madre del niño dijo que en cuestión de instantes, el animal había atacado al menor directamente al rostro y cómo pudo, defendió a su hijo alejándolo del lugar.

El menor quien sangraba, debido a las heridas que le ocasionó el animal en el rostro, fue intervenido primeramente por paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron hasta el lugar.

Los vecinos aseguran que el dueño del animal se llama Oscar Aguelles y aunque no vive por ese rumbo, el perro siempre se escapa y ronda por esos lugares.

Quienes viven por el lugar aseguraron que no es la primera vez que ese perro atacaba a las personas que pasan por el lugar, son varios los casos que se han presentado, pero nadie denuncia.

El menor recibió atención médica en el hospital integral de Isla Mujeres y se le buscó la manera de medicarlo, ya que ni él ni la madre cuentan con seguro popular.

Médicos del hospital integral explicaron que al menor se le había recetado antibiótico y que se identificó al perro agresor, el cual según los dueños cuenta con todas sus vacunas incluyendo la antirrábica.

El problema de los perros callejeros sigue siendo un problema de salud, pero poco es lo que se ha podido hacer al respecto.

Comentarios
Tags

Comentarios (8)

  1. Rossana Castro dice:

    Vamos a ver, aqui dice que el perro ataco sin razon aparente… no lo creo, hace unas noches, un mujer y sus tres hijos venian atravesando el parque en donde yo, camino con mis 3 perros (todas hembras de raza pequeña french y maltes), el niño, patio a mi perra que se habia agachado a orinar. Yo obviamente, reaccione de la manera que debia, le grite al chamaco que no hiciera eso, y la señora no le dijo nada, solo se puso a alegar que su hijo no hizo nada, pues aunque caminaba a su lado, muchas “madres” no estan pendientes de sus hijos. Sera este el caso?? ningun animal ataca “sin razon” aparente… Y si no tienen ni para el seguro popular… para que se embarazan?? ya no estamos para estar manteniendo a los flojos, por eso mexico no prospera. Por la falta de educacion!!!

  2. Anonymous dice:

    para mi q maten a todos los perros de calle no mas andan cagado por todos lados

  3. Anonymous dice:

    si tienes animales debes de tenerlos en tu casa no en la calle ya que muchos niños salen a jugar, a comprar etc. hay que ser responsables con las mascotas. no nada mas es por tener animales.

  4. yo tengo un perro doberman.. es suuuper manzo.. teng una niña de 3 años, y con todo y los regaños jamas ataca.. es bien nble, sin embargo cuand pasan los niños saliendo de la primaria, le gritan, hacen sonidos de perro, le tiran cosas, y el obvio les ladra.. se desespera, por ke no sabe por ke son asi con el, si el ni caso les hace, ya vino la policia y el controol de animales 2 veces, y ven como es el perro y se retiran, sin embargo dicen ke tienen llamadas sobre un perro bravo, obviamente es un perro imponente, grande, pero el ke sea grande no significa ke sea bravo, no me voy a arriesgar yo, ni a mi nena a tener un perro asi, hay ke ser concientes y no ignorantes ante este tipo de situaciones, hay ke hacernos cargo de nuestros animales, no dejarlos sueltos, y si ese perro ya a mrdido a pesonas, ke se vayan hacia los dueños ke lo dejan suelto, no al perro, un perro nunka va a atacar a alguien ke n le haga nada..!

  5. Anonymous dice:

    soy madfre igual de 3 niños y me ha tocado que hasta pasando en moto los perros se te lanzan… lo que pasa es que como dueñas de perros no ven sus errores… asi como ay gente que le hace maldad a los perros … pero nadien aqui acepta la culpa … que malas ondas

  6. Anonymous dice:

    hay rossana Ya sacaste boleto, no hubieses comentado, Cuida a tus perros.

  7. Anonymous dice:

    ESTO QUE BOY A DESIR ES PARA Rossana Castro OVIO QUE TENIA QUE PATIAR A TU PERRO EL NIÑO SI ESTA ORINANDO O CAGANDO EN LA CALLE YO ARIA LO MISMO PERO ATI TE PATIARIA POR NO PAGAR PARA QUE ENTRENEN A TUS PERROS HACER SUS COCHINADAS EN LA CALLE LA SEÑORA NO TIENE PARA CURAR A SU HIJO Y TU Rossana Castro NO TIENES PARA ENTRENAR A TUS PERROS QUE SOLO LOS SACAS A CAGAR Y A HORINAR EN LA CALLE POR ESO ESTA JODIDO MEXICO COMO PERSONAS COMO TU QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMVIENTE AVER Y SI DEGAS QUE CAGEN TUS PERROS ADENTRO DE TU CASA PARA QUE LIMPIES TU LA MIARDA DE TUS PERROS AJAJAJJAJA

  8. Anonymous dice:

    Asi como hay un antirrabico para los perros callejeros, deberia haber alguna institucion donde a los niños y a los “jovenes”, y a las “jovencitas” que no tienen a nadie, y que solo se dedican a asaltar a la gente, los lleven para “matarlos” igual, crees que porque tienes “cerebro”, tienes derecho de decidir sobre la vida de los demas??? empieza haciendo algo por ti. Los perros callejeros existen por la gente pendeja, que lleva a sus animales a las colonias nuevas, y no se hacen cargo, esto es lo mismo con la “gente” que nomas tiene hijos a lo tonto, porque no los educan, porque les gusta mas ver telenovelas que ocuparse de las responsabilidades que nadie, les pidio tener. Asi como con los perros, deberia haber una campaña de esterilizacion para muchas mujeres.

Deja un comentario

Top