PEDIRÁN CUENTAS A SINTRA POR RETRASO EN OBRAS DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. –Los regidores de Isla Mujeres están dispuestos a buscar un recurso jurídico para que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) informe sobre los atrasos en las diferentes obras que realiza, pues hasta hoy no ha podido entregar ninguna de las que ha empezado en esta administración.

Un caso claro sucede en la Rueda Medina en donde la obra está prácticamente abandonada y aunque se supone que existe ya un presupuesto aprobado y aplicado, pareciera que a la empresa no se le paga.

Los regidores aseguran que es necesario que el alcalde solicite un informe detallado a SINTRA para que estos expliquen porqué no ha concluido la Rueda Medina.

El concejal Francisco Aguilar Moguel solicitó que la parte jurídica municipal respalde al director de Obras Públicas, Noé Gómez, buscando un mecanismo para que Sintra explique el retraso en varias de sus obras.

Entre ellas destaca: el malecón Rueda Medina y calles adyacentes; la avenida Adolfo López Materos; la Casa de la Cultura; y la ampliación del mercado municipal “Audomaro Magaña”, de la colonia Cañotal.

Existen muchas dudas sobre la fluidez de los recursos, pero todo es un misterio, ya que la información especifica así como los tiempos de ejecución, solo los conoce Sintra.

Los regidores de Isla Mujeres no solo están preocupados por el retraso en las obras, sino que inclusive buscarían la contratación de una empresa para analizar la calidad en los materiales, pues han observado que varias de las obras (sin entregar) han empezado a mostrar deterioro, pese al poco tiempo recorrido.

Explicaron que el argumento que dio el director de obras públicas, es que SINTRA ha manejado herméticamente la información y se desconoce hasta hoy, la fecha de culminación de las obras.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top