PARTICIPA REGISTRO CIVIL DE ISLA MUJERES EN EL PROGRAMA "YO TAMBIÉN CUENTO"

Isla Mujeres. – El ayuntamiento de Isla Mujeres, participó en el arranque del programa “Yo también cuento”, el cual tiene como propósito facilitar el trámite del registro de manera extemporánea.

Este programa fue puesto en marcha hoy en la ciudad de Chetumal por la presidenta del Sistema DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Noemí Orozco Márquez, encargada del Registro Civil en Isla Mujeres explicó que fueron en total 574 personas, las que hoy se vieron beneficiadas con el programa, entre ellos 3 niños de Isla Mujeres.

Explicó que desde hoy, estas personas ya cuentan con personalidad y pueden ejercer sus derechos, y contar con la certeza jurídica.

“El registro civil les da la oportunidad de acceder a todos los beneficios legales a los que tienen derecho” comentó.

La funcionaria del registro civil explicó que este programa está dirigido a niños, niñas y adolecentes menores de 18 años y que arrancará en cada municipio de manera oficial el próximo 1 de abril para concluir el 30 de mayo.

Orozco Márquez comentó que para el evento de hoy en la ciudad de Chetumal, se oficializó la entrega e inscripción de tres solicitudes, se trata de los certificados extemporáneos de los hermanos Karolain, Axel y Uriel Bran Miranda, de 13 años, de 5 años y de 7 años respectivamente.

La funcionaria dijo que la invitación queda abierta al público en general para que a partir del próximo 1 de abril asistan y así puedan tramitar de manera gratuita el acta de nacimiento.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top