PADRÓN AZUETA, CALIFICA DE EXITOSO EL PROCESO DE PREINSCRIPCIONES

Isla Mujeres. –El secretario de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta calificó de “exitoso” el pasado proceso de preinscripciones en las escuelas de nivel básico, ya que según él, en esta ocasión no se registró el tradicional “gana, gana” ya que los espacios estuvieron bien distribuidos.

En el marco de la “Feria de la Lectura”, realizado hace unos días en Isla Mujeres, el funcionario  dijo que fue un trabajo sistematizado y que eso logró que un niño que egresaba de un jardín de niños, ya tenía asignado un espacio en una primaria y quienes salían de una primaria ya tenían asignado un espacio en una secundaria.

Insistió en que el proceso fue normal y recalcó que con ayuda de este nuevo método, se podrá determinar en donde existe la urgencia de contar con nueva infraestructura, ya sean aulas o escuelas nuevas.

Patrón Azueta dijo que es una garantía que para el próximo curso escolar, habrá espacio para todos los alumnos y nadie se quedará fuera, ya que este fue un compromiso del Gobernador Roberto Borge Angulo.

El funcionario dijo que el espacio está garantizado, pero dejo en claro que en el caso de las zonas urbanas, las escuelas trabajarán en ambos turnos ya que no todos pueden ingresar en el turno matutino.

Como se sabe, la secretaría de educación del 1 al 15 de febrero abrió su primer proceso de preinscripción para nivel básico y quien no aprovechó esta fecha, habrá nueva oportunidad para el próximo mes de julio.

El funcionario dijo que habrá aulas esperando a los escolapios para el próximo curso escolar y todos tendrán asignado un lugar.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top