OFRECEN ALTERNATIVA A COMERCIANTES DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. –El ayuntamiento de Isla Mujeres flexibilizó su postura sobre el cobro de un “nuevo” derecho por la anuencia de Protección Civil, situación que mantenía preocupado a muchos de los empresarios de la localidad.

La reunión la cual fue convocada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) fue fructífera- dijo Javier Ortiz Solís al señalar que varios puntos fueron tratados en este encuentro, en donde participó además del secretario general del ayuntamiento regidores de la misma comuna.

El debate inició sobre el tema del nuevo cobro por la anuencia que ahora exige la dirección de Protección Civil, con relación a los extintores y el curso de primeros auxilios que también corre a cargo de los dueños de cada local.

Los comerciantes dejaron ver que la situación no está como para poder pagar más impuestos o derechos y que no estaban de acuerdo en la política aplicada sobre dicho cobro.

El secretario general del Ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer quien se hizo acompañar del tesorero municipal Darwin Magaña García resolvieron que el curso quedaba exento y que el pago se reduciría, dependiendo al tipo de giro que tengan cada empresario.

Dijo a partir del lunes habrá un tabulador y que los únicos requisitos que se solicitarán será el uso del extintor, un botiquín de Primeros Auxilios y el pago correspondiente.

El evento se desarrolló con total calma y ahí en presencia de los más de 60 comerciantes se abordaron diferentes inquietudes,  principalmente sobre cobro de uso de suelo, fauna callejera, la revisión a joyerías y el tema del ambulantaje.

Los representantes del gobierno municipal que asistieron a este encuentro se comprometieron a darle solución a cada una de las quejas expuestas sobre la “mesa”, pero insistieron en que se está trabajando de la mano con las cámaras empresariales a fin de crear el nuevo Reglamento de Comercio.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top