OFRECE PROTECCIÓN CIVIL MANTENIMIENTO A LOS REGISTROS PLUVIALES EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Con el propósito de evitar inundaciones ante las constantes lluvias, la dirección de Protección Civil de Isla Mujeres inició desde hoy con el mantenimiento a los registros pluviales en el primer cuadro de la ciudad. 

Una cuadrilla de trabajadores de la dirección de Protección Civil encabezó los trabajos en las principales calles de la localidad, de donde se sacaba lodo y desechos sólidos.
Los empleados de la dirección comentaron que el retiro oportuno de los desechos tiene como propósito evitar que la basura obstruya el cause del agua, la cual es bombeada hacia el mar con dos potentes equipos instalados sobre la avenida Abasolo.
Hay que recordar que las avenidas Abasolo e Hidalgo, constantemente sufren a consecuencia de las inundaciones, situación que se busca evitar con la limpieza de los registros, los cuales constantemente tienen que ser saneados, pues los desechos como bolsas de plástico y botellas, obstruyen la tubería hacia las bombas de achique.
La dirección de Protección Civil exhortó a los vecinos de las avenidas antes mencionadas, a mantener limpios los frentes de sus negocios y evitar arrojar la basura a las calles, pues cuando llueve, el agua arrastra la basura hacia los  registros, lo que provoca la obstrucción y como consecuencia la inundación.
Los trabajadores comentaron que entre la basura que sacan de los registros han encontrado basura orgánica, bolsas de plástico y hasta pedazos de ropa, lo cual logra obstruir el filtro de las bombas.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top