OFICIALIZAN CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – El presidente municipal Hugo Iván Sánchez Montalvo propuso esta tarde, los nuevos cambios en la dirección de seguridad pública, quedando al frente Joaquín Poot Acosta y como su coordinador Jairo Chevez Juan.
El cambio oficial se da, luego de que el alcalde decidiera realiza una “limpia” completa en la dirección, empezando con su director Alejandro Velázquez Turincio y otros seis de sus más cercanos colaboradores.

Aunque no se dieron más detalles sobre los motivos en las bajas, un comunicado de prensa, confirmó que la salida se había dado en buenos términos y que las bajas se realizaron porque ellos no habían rendido buenos resultados.

La baja de estas personas se hizo oficial desde el pasado viernes y seis días después  fue presentada la nueva propuesta del alcalde, recayendo el cargo en manos del policía Joaquín Poot Acosta como director general.

Es importante señalar que Poot Acosta no es nuevo en el cargo, pues ocupó la segunda posición en la estructura policial durante la dirección de Leo Ortiz Mendoza, este último, también director general de Seguridad Pública.

Tras la salida de Ortiz Mendoza, Poot Acosta renunció por algunos días y luego fue reasignado a la coordinación en la Zona Continental, en donde hasta ayer se hacía cargo.

Al pasar las 18 horas, el cabildo sesionó de manera extraordinaria, para presentar ante los regidores, las propuestas del alcalde, las cuales fueron aprobadas sin mayor problema.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top