Oficializan cambio en la Quinta Región Naval

Isla Mujeres. – La Comandancia de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres oficializó esta mañana el cambio de mando en la Quinta Región Naval, quedando al frente el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Ramón Alcalá Pignol.

18ComandanteTVEl cambio de mando se realizó este viernes en una ceremonia en la explanada de la Quinta Región Naval, lugar donde se dieron cita importantes personalidades. La entrega oficial estivo a cargo del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Fernando Arturo Castañon Zamacon, con la intervención por parte de la Honorable Superioridad del Almiranre García Rodríguez, Oficial Mayor de la Marina. Como oportunamente informamos, hace dos días la Secretaría de Marina, Armada de México confirmó mañana cambios en los mandos de varias regiones navales, incluyendo la Quinta Región con sede en Isla Mujeres y que abarca Quintana Roo.

A través de un comunicado, confirmó que fueron cuatro los cambios de mando oficializados, de las 14 que existen en todo el país.

Los sectores navales en los que serán efectivos los cambios en las comandancias son: la Primera Región Naval, y el Mando de Armas de la Fuerza Naval del Golfo, con sede en Tuxpan, Veracruz; la Sexta Región en Manzanillo, Colima; la Cuarta Región en Guaymas, Sonora y de la Quinta Región de Quintana Roo, con sede en Isla Mujeres.

El almirante Alcalá Pignol es originario de Veracruz, y se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques

Fue Director de la Heroica Escuela Naval Militar, Jefe de Sección en el Estado Mayor General de la Armada y Comandante del Sector Naval de San Felipe y de la Quinta, Novena y Décima Zona Naval.

Cursó la Especialidad en Mando Naval, la Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

 

Comentarios
Tags

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Top