OFICIALIZAN CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Luego de varios problemas al interior de la escuela Secundaria Técnica Número Uno, Presidente Juárez, ayer finalmente la Secretaría de Educación de Educación y Cultura  decidió oficializar el cambio en la dirección, cargo que recayó en manos del profesor Ramón Peña Celis.

El enroque se suscitó poco después del medio día cuando José Barrera Gaduño, Jefe de Departamento de Escuelas Secundarias llegó para platicar con Fany Quijano Kiní quien simplemente rechazó acatar la disposición de la supervisión.

El nuevo director de la escuela Secundaria, Peña Celis explicó que él no viene a pelear con nadie y dijo que los cambios en todos los planteles son normales y dijo que al menos en Cancún, se han dado cambios en prácticamente todos.

Dijo que él recibió su nombramiento de manos del Jefe de Departamento de Escuelas Secundarias y que mañana el se presentará y a trabajar con los maestros del plantel educativo.

Peña Celis quien dedicó varios años de su vida a dar clases en este plantel y quien cumplía una comisión en el sindicato, dijo que recibe la nueva encomienda con mucho orgullo, pues además de ser Isleño y estudiante del mismo plantel, ha trabajado muchos años de su vida en él, lo que lo impulsa a seguir adelante en beneficio de la educación de Isla Mujeres.

El cambio fue bien visto por muchos de los padres de familia, esto luego algunos casos de bullying, algunos inclusive atendidos por psicólogos particulares.

Apenas la semana pasada el visitador adjunto de la comisión de los Drechos Humanos, reconoció que el problema no era nuevo en ese plantel  y que el año pasado también ellos acudieron para ofrecer pláticas de motivación al personal.

**APLAUDEN CAMBIO EN LA SECUNDARIA**
Isla Mujeres. – Padres de familia, maestros y personal de intendencia de la Escuela Secundaria Técnica “Presidente Juárez” aplaudieron el cambio en la dirección de este plantel, el cual atraviesa por uno de sus peores momentos luego de las denuncias por “Bullying”.
Ramón Peña Celis, quien desde hoy se encarga de la dirección de este plantel, dijo que aun cuando le fue negada la entrada a la dirección, desde la biblioteca se instaló y despacha para quienes y quieren mejorar la educación de dicho plantel.
Dijo que esta mañana platicó con Eva Fany Quijano Kiní, hoy ex directora del plantel, pero rechazó reconocer dicho cambio, argumentando cuestiones políticas, las cuales rechazó.
Insistió en que él como muchos padres de familia y profesores, está preocupado por la educación de los alumnos y reconoció que el nivel educativo de este plantel no es el mejor en comparación con otros planteles (del mismo nivel).
Sin embargo, dijo que él buscará trabajar de la mano con los profesores para buscar la manera de mejorar el nivel educativo en los alumnos de este plantel.
Comentó que desde hoy inició reuniones con los diferentes profesores del plantel quienes dieron su apoyo institucional, situación que también sucedió con la coordinación del sindicato del magisterio.
Peña Celis dijo que él no tiene nada en contra de Quijano Kiní, pero insistió en que ella (la maestra) tiene que entender que esos puestos son de confianza y que no son eternos.
“A ella le habían notificado de su cambio desde hace más de un año, pero la primera vez ella también se negó a dejar el puesto, yo no lo busqué, a mí me lo ofrecieron y la vedad era una oportunidad que ningún maestro dejaría pasar” comentó.
Es importante señalar que la noticia sobre el cambio en la dirección de este plantel fue bien recibida por la asociación de padres de familia e incluso a través de las redes sociales.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (2)

  1. Anonymous dice:

    Yo apoyo a monchon, quien saba de matematicas tiene mejor mente para planificar.

  2. Anonymous dice:

    felicitaciones ojala sea para bien en general al plantel educativo, por otro lado lo de costumbre de todo sindicato llegamos a un precio y es tuyo lo que necesitas….no….jajajajaja… si trabajaran limpio y sin preferencia estaria mejor el sistema educativo, pero fin a trabajar y dar buenos ejemplos maestros y lider sindical

Deja un comentario

Top