"OBSEQUIA" JUEZ, PRIMER AUTO DE FORMAL PRISIÓN A TAXISTA IMPLICADO EN ROBO A EMBARCACIONES

Isla Mujeres. – Uno de los tres detenidos por el robo de piezas en motores fuera de borda, recibió desde ayer el Auto de Formal Prisión, esto luego de vencerse el plazo de las 72 horas que marca la Ley.

El primer Auto de Formal Prisión fue para David Pérez Estrada, alias el “Kid Ponchado” de 47 años de edad quien decidió no ampliar el termino constitucional y mucho menos ofrecer pruebas sobre la denuncia que pesa en su contra.

La ampliación de las declaraciones para el caso de los otros dos detenidos, Olga Lilia Rodríguez Fernández, de 45 años de edad e Israel Trujillo Dihigo, este último de nacionalidad Cubana, continuaba para este jueves, con cambios importantes en la defensa.

Trujillo Dihigo rechazó los cargos y dijo que él fue “torturado” por la policía Judicial del Estado, motivo por el cual, la defensa solicitó un estudio médico y dar vista al procurador de Justicia del Estado.

En su ampliación de su declaración, tras la solicitud de la ampliación del término constitucional; el cubano dijo que el único responsable del robo es  Alberto Valdés Rodríguez alias el “Tico”, quien por cierto sigue prófugo de la justicia.

En su declaración, reconoce que fue el propio “Tico” quien le ofrece las transmisiones y las colas de los motores, comprometiéndose a entregar factura por las piezas.

Asegura que él no sabía que eran robadas y que luego de comprarlas el “Tico” le pide unos días más para entregarle la factura de las piezas, hasta el día de su detención.

Asimismo reconoce que él al tener las piezas le pide el favor a la taxista Olga Lilia Rodríguez Fernández que se las guardara porque no tenía espacio en su casa, a lo que la mujer accede, sin saber que eran robadas.

La responsable del Juzgado Mirna del Rosario Osorio Gómez confirmó que por el monto en las piezas robadas, no alcanzan caución y por eso no lograrán salir de la prisión.

En el caso de Olga Lilia Rodríguez Fernández, de 45 años de edad e Israel Trujillo Dihigo, este último de nacionalidad Cubana su plazo deberá vencerse el próximo sábado, día en que sabrán sí son absueltos o se les obsequia el Auto de Formal Prisión como el caso del primer taxista.

De acuerdo al código penal, de encontrarlos responsables al final de la sentencia, podrían enfrentar una pena de 4 a 12 años de prisión, pero la pena podría aumentar hasta en ocho años más, de acuerdo a las atenuantes.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top