Obra de la Terminal en Punta Sam lista para ser licitada: ARM

Isla Mujeres. – La segunda etapa de la obra de la terminal marítima en Punta Sam está lista para ser licitada, esperando poder arrancar este mismo año, así lo confirmó Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo.

Explicó que para poder concluir esta obra, será necesario de una inversión de cuando menos 40 millones de pesos, los cuales estarían destinados a la conclusión de dos áreas y el propio equipamiento.

Comentó que la primera etapa la cual estuvo a cargo de la empresa “Planes Ingeniería” concluyó y ahora se debe licitar la segunda parte, situación que debe ser prevista para el próximo mes.

Reconoció que existe inquietud de los náuticos por ocupar dichas instalaciones ahora que inicia la temporada del Tiburón Ballena, sin embargo, dijo que varias de las áreas de la obra estarán abiertas de manera temporal.

Aclaró que la obra aun está inconclusa, pero previendo la necesidad que existe ahora con la temporada del tiburón ballena, se buscará abrir y dar acceso a las áreas para mojados y los baños, los cuales ya están terminados.

Ricalde Magaña dijo que se trata de una obra grande y que por ahora está en proceso para lanzar la licitación pública, a la cual varias empresas podrán participar.

 

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Top