NUEVO EXHORTO PARA CUIDAR A SUS MASCOTAS

Isla Mujeres. –La jefatura de ecología nuevamente invitó a los habitantes de Isla Mujeres a cuidar de sus mascotas, evitando que estos salgan a la vía pública ya que de lo contrario podrían ser capturados como parte del programa de control animal.

José Angel Cohuó Collí responsable de este departamento, explicó que la campaña es permanente y aunque las capturas se dan de manera esporádicas, los animales no siempre son reclamados por sus dueños.

Dijo que el propósito, es evitar que la fauna callejera aumente y vuelva a convertirse en un problema social como hoy sucede con los gatos.

Insistió en que todos los animales que son capturados en las calles, permanecen un espacio de 72 horas en las jaulas que se ubican en el vivero, este tiempo es el que tienen los dueños para reclamar sus mascotas y pagar una multa de 100 pesos por día.

Explicó que muchos de los animales que son atrapados, en ocasiones son abandonados por sus propios dueños y en busca de su propio alimento en las calles, se vuelven agresivos.

“El problema no es solo de imágen urbana, sino por salud, pues muchos de estos animales defecan en la vía pública y luego este excremento se convierte en polvo que muchas veces se respira” comentó.

Dijo que por fortuna, muchos de los animales que son levantados de las calles, son reclamados por sus dueños y luego de reconocerlos en el encierro, acuden a la dirección de hacienda para pagar la respectiva sanción.

Dejó en claro que cuando los animales no son reclamados, luego de un plazo de 72 horas, estos son sacrificados sin dolor con el apoyo del veterinario local, quien los “duerme”, pero antes se intenta darlos en adopción predia concientización de los cuidados que deben tener con el animal.

Recordó que en lo que va el mes se han capturado alrededor 15 perros y han sido rescatados por sus dueños un total de diez.

En las jaulas aun permanecían hasta esta tarde cinco, los cuales esperaban adopción, pues de lo contrario serían sacrificados. 

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    espero, que no solo se preocupen por los desechos animales, simpre tratan de salirse por la tangente, yo he publicado en el muro de la ex-presidente Alicia Ricalde, pero como siempre no hacen caso a este tipo de peticiones,o simplemente no les inteesa y eso que ellos deberia de poner el ejemplo, otra cosa no digo que este mal levantar a los animales, pero por que no mejor sancionar a todas esas personas que descuidan a sus animales, no solo por que los dejen salir solos si no por tenerlos en cautiverio todos desnutridos, las cosas como deben de ser

Deja un comentario

Top