NUEVA TITULAR EN EL IQM DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Tras seis años al frente de la oficina del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), hoy María Dolores Trejo Pacheco entregó la estafeta, a la profesora Miriam Trejo León, educadora por más de 28 años y de gran prestigio en la comunidad.

Lizbeth Gamboa Song Titular del IQM, encabezó el evento esta tarde y en su intervención dijo que todos los cambios son buenos, agradeció el trabajo, la tenacidad y el compromiso de Trejo Pacheco quien a lo largo de los últimos seis años ha logrado conducir a bien al Instituto.

Insistió en que el cambio obedece a ciclos y como tales, estos se deben cumplir, algunos iniciando y otros más concluyendo, pero dejó en claro que el trabajo que se hace por las mujeres de Quintana Roo bien vale la pena.

“Vengo hoy, por encomienda del señor Gobernador Roberto Borge Angulo para dar posesión a la profesora Mimi Trejo, a quien ustedes ya conocen bien, ella al igual que Mari, vendrá a trabajar y buscar que los programas y el apoyo llegue a las mujeres” comentó.

Recordó que el IQM realiza constantemente en todo el estado brigadas de asistencia jurídica y psicológica, buscando reducir los índices de violencia contra la mujer.

Dijo que el IQM de Isla Mujeres continuará ofreciendo asesoría jurídica a la mujer y se buscará fortalecer el amor en la familia, impulsando políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres y de grupos vulnerables, buscando ante todo tener una sociedad incluyente y democrática.

Dejó en claro que ella tiene un diagnostico de la problemática que existe en cada uno de los municipios que conforman el estado y en este sentido aseguró que es posible modificar conductas sociales relacionadas con el alcoholismo, separación familiar, drogadicción y desintegración, consiguiendo fortalecer el amor por la familia.

 

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top