Inicio » Featured » Pan sin hambre llegará a Quintana Roo: Sedesol

Pan sin hambre llegará a Quintana Roo: Sedesol

Captura de pantalla 2014-01-18 a la(s) 06.40.55Isla Mujeres. – El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Fabián Vallado Fernández, anunció que durante este 2014, Quintana Roo recibirá diez mil tarjetas “Pan Sin Hambre” las cuales serán distribuidas de acuerdo a la demanda de cada municipio.

Durante su visita por Isla Mujeres el día de ayer acompañando al Secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, el delegado federal hizo hincapié en que este año será bueno, ya que vienen programas importantes y en cada uno de ellos, se buscará beneficiar al municipio de Isla Mujeres.

Recordó que aun cuando dentro de sus programas no existe un programa asignado para el sector pesquero, se buscaría apoyarlos a través de otros programas como el del empleo temporal.

–Estamos trabajando muy de cerca con el alcalde Agapito Magaña Sánchez para ver como vamos a canalizar estos apoyos y puedan llegar de manera amplia al municipio de Isla Mujeres– comentó el delegado.

En este sentido comentó que sólo el año pasado se invirtieron 250 mil pesos en el programa empleo temporal y la meta para este año será ampliar esta cifra y así poder ayudar a más personas.

El funcionario dijo que ha vividos de cerca la necesidad que tiene la gente de Isla Mujeres, en especial los pescadores y en este sentido, se buscaría ampliar este programa del empleo temporal para que ellos también se vean beneficiados y obtengan una ayuda a cambio de un empleo temporal.

Con relación al programa Oportunidades, el delegado insistió en que se está trabajando para poder ampliar el padrón y poder así apoyar a más gente.

Entre los programas, está “65 y más”, “Seguro a Jefas de Familia” y otros más en donde existe un beneficio directo para las familias de Isla Mujeres.

Share Button


Escrito por Carlos Gasca