Inicio » Noticias del Día » HOSPITAL INTEGRAL DE ISLA MUJERES CUENTA YA CON INTERNISTA

HOSPITAL INTEGRAL DE ISLA MUJERES CUENTA YA CON INTERNISTA

Isla Mujeres. – El hospital Integral de Isla Mujeres cuenta desde el pasado 1 de junio con un médico internista, complementando así, la plantilla laboral del nosocomio, así lo confirmó esta mañana, David Valenzo Loaeza, director del centro medico.

Explicó que con la contratación del doctor Saul Pacheco Siordia, se tiene una plantilla completa, en el hospital integral de Isla Mujeres, pues también se ofrece medicina interna, pediatría, ginecología además del anestesiólogo y el cirujano, este último subsidiado por el ayuntamiento de Isla Mujeres.

Valenzo Loaeza explicó que la intención es que los isleños puedan tratar sus padecimientos más comunes en la ínsula, sin la necesidad de cruzar hasta Cancún, lo cual contrae mayor dificultad y gasto para los pacientes.

Dijo que poco a poco, el hospital ha mejorado, se cuenta con mayor personal especializado y aunque ahora el inmueble queda pequeño, han tenido que turnarse los especialistas para poder contar con un consultorio para atender a los pacientes.

El médico dijo que es necesario poder agilizar los trabajos para continuar la obra del nuevo hospital de especialidades de Isla Mujeres, ya que debido al número de consultorios, resulta imposible traer más especialistas a la Isla.

“Sucedió el primer día con nuestro internista, por falta de espacio se vio en la necesidad de ocupar el consultorio del ginecólogo, quien se ha tenido que pasar al turno de la tarde” comentó el director del hospital.

Por su parte, Pacheco Siordia dijo que él se encarga de ver y analizar todas las enfermedades crónico degenerativas, muchas de ellas que aun no han sido diagnosticadas en pacientes.

Estará trabajando de lunes a viernes desde las nueve de la mañana, para hacer ficha, deberán sólo presentarse en el hospital. 

Share Button

Escrito por Carlos Gasca

Deja un comentario