NOMBRAN AL NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Alejandro Martín Velásquez Turincio, es desde hoy el nuevo director de Seguridad Pública de Isla Mujeres, después de que Leo Ortiz Mendoza presentara su renuncia al cargo para buscar nuevas oportunidades de trabajo.

El anuncio oficial se realizó esta tarde luego de que el presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo, encabezara la décimo quinta sesión extraordinaria de cabildo y enumerara, las diferentes cualidades en el perfil y carrera policial del nuevo director.

Los regidores aprobaron la propuesta quedando como coordinador de la corporación el propio Jairo Chevez Juan, también colaborador por varios años en la dirección de la policía municipal.

Como se sabe, Ortiz Mendoza se tomó las riendas de la dirección de seguridad pública desde la pasada administración panista, con Alicia Ricalde Magaña, después solicitó licencia y se retiró durante un tiempo pero después regresó para hacerse cargo de la dirección.

Pero la salida de Ortiz Mendoza no fue la única, a él le siguió su “brazo derecho”, Joaquín Poot Acosta quien argumentó cuestiones de salud.

Esta tarde con 9 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, fue aprobada la propuesta luego de que el alcalde presentara formalmente a Velásquez Turincio quien se dio a conocer, cuenta con las credenciales y experiencia necesaria para estar al frente de la Corporación.

Fue capacitado en la escuela militar de clases de las armas de Puebla y en la escuela militar de Caballería motorizada de Mazaquihua Tlaxcala. De igual forma, cuenta con diversos cursos de Protección a funcionarios, combate urbano y básico común de fuerzas especiales, cursos de operaciones montaña, curso de seguridad integral, adiestramiento de operaciones aeromóviles, entre otros.

Como parte de esta presentación y antes de ser aprobada la propuesta, Sánchez Montalvo dijo que el ciudadano propuesto, está capacitado y cuenta con lo necesario para ocupar al cargo, por lo que resaltó fue investigado previamente para contar con la certeza de que es un buen elemento para unirse a dirección de Seguridad, por lo que invitó a los regidores a dialogar antes de someter a votación.

Luego de ser aprobada la propuesta, Alejandro Martín Velásquez Turincio rindió protesta para desempeñar desde este día el cargo de Director General de Seguridad Pública y Tránsito.

Antes de clausurar la sesión el Alcalde dio la bienvenida al nuevo comandante y lo instruyó para enfocarse al combate y prevención del delito, así como continuar con los operativos para prevenir accidentes de tránsito y tener presencia de elementos de Seguridad Pública en las colonias de la ínsula, Ciudad Mujeres y Península del municipio.

Comentarios
Tags

Comentarios (5)

  1. Anonymous dice:

    DE K SIRVE TODO LA EXPERENCIA SI AL LLEGAR AL PUESTO AFLOJAN LAS MANOS ADEMAS EL TIENE LA EXPERENCIA PERO Y LOS DEMAS QUEEEEEEEE A CASO SOLO UNO VA A TRABAJAR
    OJALA Y CUMPLA AL 100% MAS CASTIGOS PARA LOS K ROBAN VENDEN DROGA Y MANEJAN BORRACHOS

  2. Anonymous dice:

    jairo chevez juan coordinador es de risa y colaborador por años no se de donde invento eso el alcalde cuando el unico trabajo que que se le conoce es el de ayudante de cocinero en un club de playa otra jalada del alcalde

  3. Anonymous dice:

    busquen su nombre en la red y veran

  4. Anonymous dice:

    http://www.quequi.com.mx/2092_policiaca/1635438_pesimo-jefe-policiaco.html
    Cabe mencionar que actualmente 6 elementos que estaban bajo el mando de Alejandro Martín Velázquez fueron procesados en el Juzgado Primero de lo Penal por haber participado en la violación de una menor de 15 años. Asimismo falta por esclarecerse el robo de 21 mil dólares y un reloj de marca que cometió este mismo grupo que comandaba Velázquez Turincio, cuando detuvieron al empresario Julio César Castillo Carreño cuando allanaron su domicilio, donde fueron grabados por varias cámaras de seguridad.

  5. Anonymous dice:

    No chingen a esos 2 no tardan y les dan cuello!!! Mejor cuidence

Deja un comentario

Top