NO HAY TEMOR POR MAREA ROJA EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Pescadores del municipio de Isla Mujeres consideran que la corriente marina, les favorece y que gracias a ella, no llegarán los efectos de la “Marea Roja”, como sucedió en la Isla de Holbox, en donde el daño ecológico es considerado grave.

Baltazar Gómez Catzín, presidente de la cooperativa “Por la Justicia Social” explicó que el fenómeno de la “Marea Roja” se da al interior del Golfo de México afectando las costas, entre ellas la de Holbox y varias al interior de Yucatán.

A diferencia de Holbox en donde se ha registrado escases de escama, en Isla Mujeres reportan buena pesca, aunque también los vientos arrastran a su paso mucha hierba, la cual llena las redes de los pescadores.

Gómez Catzín dijo desconocer que provoque dicho fenómeno natural, pero reconoció que al menos en Isla Mujeres no se ha presentado ningún caso y menos como el que hoy se presenta en Holbox.

El asesor de pesca, comentó que como muchas de las cooperativas pesqueras de Isla Mujeres, el clima ha provocado daños en sus labores de pesca, pero los pocos que han tenido actividad, han reportado buena pesca, lo contrario al caso de Holbox.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top