NO HAY PLANES PARA AMPLIAR HORARIOS EN EL FERRY; ARGUMENTAN QUE LA DEMANDA NO HA SIDO TAN BUENA

Isla Mujeres.- A diferencia de la pasada temporada vacacional de Semana Santa, en esta ocasión la empresa Marítima Isla Mujeres que administra el servicio de transbordadores, ha decidido no aumentar corridas extras, pues considera que la afluencia turística no es tan buena como otros años.

Esta situación es un reflejo de la poca ocupación hotelera que se registra en el destino turístico, pues hasta la semana pasada, la ocupación apenas superaba los 42 puntos porcentuales, 23 a bajo en comparación al año pasado, según cifras de la misma dirección de Turismo.

Los directivos de la empresa que ofrecen el cruce de Punta Sam a Isla Mujeres, reconocieron que mucho del turismo que llega a Isla Mujeres sigue prefiriendo cruzar en los transbordadores, debido al bajo costo que representa para las familias que buscan disfrutar de este destino.

Sin embargo, reconocen que la afluencia no ha sido tan buena como la de años anteriores, lo que ha desmotiva a incrementar corridas extras.

José Zunsa Chi, administrador del Servicio de transbordadores en Isla Mujeres reconoció que los dos transbordadores “Isla Blanca y “Sergio Gracia Aguilar” están trabajando.

“Se turnan en las corridas diarias, pero hasta el momento no se registrado mayor demanda como para aumentar en las corridas extras” comentó.

Dijo que sólo en algunas excepciones, se ha decidido poner una corrida extra, pero no es fijo, eso sólo depende de la misma demanda del servicio, recalcó.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top