NO HAY INCREMENTO EN EL IMPUESTO PREDIAL DE ISLA MUJERES: HSM

Isla Mujeres. – El alcalde municipal Hugo Sánchez Montalvo confirmó esta mañana que al menos el municipio de Isla Mujeres no está solicitando ningún aumento al impuesto predial como anuncian hoy algunos medios locales.

El edil explicó que ellos lo único que solicitaron al Gobierno del Estado, fue la actualización del valor de la tierra, específicamente en la zona de Ciudad Mujeres.

Dijo que con la actualización al valor de la tierra, existe un beneficio mutuo, pues para quienes tienen una propiedad en ese lugar, mejora la plusvalía y el valor comercial.

Sánchez Montalvo rechazó tajantemente que en este municipio también se haya “madrugado” a los isleños y recalcó que para el caso de la zona insular, el pago por concepto de impuesto predial quedó igual sin cambio alguno.

El edil confirmó que en la zona continental de Isla Mujeres, existe 24 colonias, de las cuales solo 4 están regularizados y 16 están en trámite.

 “Quiero dejar en claro que no existe ningún aumento y lamento que al municipio de Isla Mujeres se le esté etiquetando o se esté generalizando en los aumentos al predial, iniciativa que deberá autorizar el congreso del estado” comentó el alcalde.

Dijo que con la actualización al valor de la tierra en la zona continental  los propietarios podrán tener certeza sobre su propiedad pero además, mejorará la plusvalía, lo que será de gran beneficio para ellos.

El alcalde reconoció que también el ayuntamiento recibirá beneficio económico, pues muchos de los predios tendrán que verse en la necesidad de regularizarse y por ellos se cobrarán derechos, pero insistió en que este ingreso no representa nada sobre la necesidad en obras para esa zona.

“Existe la necesidad de obras de cabecera y en ellas se invierten cuando menos 20 millones de peso y lo que se recibe por concepto de impuesto predial apenas alcanza para lo más elemental” finalizó el alcalde.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top