NO HABRÁ MARCHA ATRÁS EN REGLAMENTO PARA EL CUIDADO DE LOS ANIMALES

Isla Mujeres. – A pesar de la inconformidad y molestia de algunos quienes han recibido las primeras infracciones por violentar el Reglamento para la Protección, Control y Manejo de Mascotas del Municipio, hoy el director de Medio Ambiente José Ángel Cohuo Collí, dijo que no habrá marcha atrás.

Comentó que son varias las líneas de acción que existen para poner en marcha este reglamento; está el Comité de Cuidado y Defensa Animal (CCDA) y la misma Dirección de Seguridad Pública.

Cohuo Collí, dijo que debido a la proliferación de estos animales, se ha decidido tomar otras acciones, principalmente en contra de los dueños que son irresponsables con el cuidado de sus mascotas.

 “desde la convocatoria que se externó para el registro de mascotas, la población ha sido informada sobre esta y otras  medidas”.

Con este registro iniciado en meses atrás, se pretende que los propietarios de mascotas actúen de acuerdo a las normas sobre el cuidado y manejo de mascotas, además de tener un padrón para detectar a la fauna que no tenga dueño y proceder a otras medidas sobre estos animales, por lo que actualmente, se ha concientizado a la comunidad dando a conocer estas normas difundiendo los reglamentos en puntos estratégicos de la ínsula tales como escuelas, parques y sitios de concurrencia pública.

El titular informó que luego de hacer del conocimiento de la población, las medidas a tomar en este tema, el Comité emprendió en coordinación con Seguridad Pública, operativos para detectar faltas al reglamento para la Protección, Control y Manejo de Animales Domésticos, que cabe señalar, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado desde el año 2003.

En estos operativos se dio aviso de las infracciones a aplicar en caso de no acatar los deberes de cada dueño, como sacar a pasear a las mascotas sin correa, no levantar sus heces o mantenerlos fuera del hogar.

En este sentido, el funcionario abundó que se les dará una boleta de infracción, dado que ya se les había notificado a los dueños, y al hacer caso omiso después de un segundo o tercer aviso, se han registrado  15 casos por incumplimiento a reglamentos.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top