NO HABRÁ CAMBIOS EN NUESTROS OPERATIVOS DE VIGILANCIA: CONAPESCA

Isla Mujeres. – Manuel Cárdenas Magaña, subdelegado de la Conapesca en el Estado de Quintana Roo, descartó que se esté pensando intensificar los operativos tras el decomiso de 200 kilogramos de caracol rosado a manos de la Armada de México la semana pasada en la Bahía de Chetumal.

“No tenemos pensado ni aumentar y disminuir la vigilancia, existe ya un plan que se realiza cada temporada y a esa nos vamos a apegar” explicó.

Cárdenas Magaña explicó que además de los operativos de vigilancia normales que se realizan con el apoyo de la Armada de México,  cuentan con un programa de trabajo con los pescadores desde Punta Caracol, Holbox hasta Ixcalak.

Dijo que el objetivo de este programa es buscar una mejor coordinación con las autoridades ya que se requiere también del apoyo de la Profepa y de los mismos pescadores.

Abundó que para este año cuentan con un recurso de alrededor de 650 mil pesos para apoyo a la inspección y vigilancia con los pescadores, que consiste en que las mismas embarcaciones de los hombres de mar servirán para llevar a cabo la inspección y vigilancia acompañados de un oficial.

Por otra parte  Cárdenas Magaña aseguró que se cuenta con un presupuesto de seis millones de pesos para ambos centros de acopio de las cooperativas Cabo Catoche de Holbox e Isla blanca de Lázaro Cárdenas. 

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top