NO ENTREGAREMOS CHEQUE EN BLANCO AL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ: HSM

Isla Mujeres. – El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo dejó en claro el gobierno de Isla Mujeres no pretende entregar un “cheque” en blanco a su homólogo de Cancún en el tema de los residuos Solidos.

El edil dijo que el gobierno municipal sigue analizando la propuesta del Gobierno municipal, pero anticipó al decir que habrán condicionantes para firmar el acuerdo.

“Hoy nosotros en Isla Mujeres estamos exigiendo condiciones totalmente diferentes a las que se establecieron cuando se asentó el primero relleno sanitario en Isla Mujeres” comentó el alcalde.

Explicó que si bien será inminente que el nuevo centro de residuos sólidos se construya dentro del municipio (en la zona continental), habrán condiciones que deberá cumplir el gobierno municipal de Benito Juárez.

Sánchez Montalvo dijo que el proyecto de convenio se deberá presentar al cabildo la próxima semana y después se le hará llegar al alcalde de Benito Juárez para que lo analice y lo ponga a consideración.

En este sentido dijo que existen pláticas avanzadas entre las partes involucradas, incluyendo al gobierno del estado y reconoció que la única posibilidad en estos momentos que existe para darle solución al problema de la basura será el municipio de Isla Mujeres.

“Dentro de las condicionantes que nosotros estamos estableciendo en el convenio, es que el municipio de Benito Juárez cuente con un predio para un plan B, pues es importante señalar que debido a los huracanes, estamos expuestos a cualquier afectación” comentó.

En este sentido dijo que Benito Juárez debe tener paralelamente a este proyecto, un terreno para que en caso de alguna emergencia, pueda funcionar como una celda emergente.

Otra de las condicionante es que deberán establecer nuevos caminos para evitar que los camiones no transiten en las avenidas principales de la zona continental.

Y la tercera condicionante es que deberán donar un terreno para un proyecto propio o que sirva ante cualquier emergencia.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top