NIÑOS SIGUEN JUGANDO BAJO EL SOL EN LAS ESCUELAS; PADRES DE FAMILIA PIDEN REINSTALACIÓN DE TOLDOS

Isla Mujeres. – La falta de mantenimiento a las estructuras en las escuelas de nivel preescolar y básico, siguen atrasando la instalación de los toldos, los cuales ofrecen sombra a los alumnos, motivo por el cual padres de familia buscarán ayuda urgente al presidente municipal.

Doña Rocío Mendoza quien lleva a su pequeña hija a diario al jardín de niños Gabriela Mistral, lamentó el hecho que los niños tengan que andar asoleados todo el día, pues el toldo que fue retirado por la emergencia durante la época de huracanes, hasta hoy no ha podido ser instalado.

La señora explicó que en esta escuela no solo el toldo grande hace falta, en el área del comedor, el sol y la lluvia han destruido el viejo toldo que los protegía del sol y ahora nadie puede usar el comedor.

Es importante señalar que los toldos en las escuelas fueron retirados desde el pasado 25 de octubre del 2011, ante la amenaza del huracán “Rina” y aun cuando este no dejó daños de consideración, la instalación de los toldos sigue pendiente.

La profesora Nora Pérez Sosa explicó que en el caso de los toldos de la Gabriela Mistral, no se han podido colocar porque están a la espera de que llegue el apoyo por parte de la Armada quien ofrecería personal para dar mantenimiento a la estructura, la cual ya presenta deterioro a consecuencia del salitre.

Pérez Sosa comentó que la intención era dar el mantenimiento durante el pasado periodo de vacaciones, pero como la Armada dispuso de su personal para su operativo en playas, fue imposible.

“Esperamos que este apoyo nos llegue en breve y se pueda dar la atención a la estructura, para después proceder a la instalación de los toldos, los cuales hacen falta para que los niños no se asoleen” comentó.

Es importante señalar que el problema es igual para la escuela primaria “Julio Sauri Espinosa” y el jardín de niños “Enriqueta Camarillo y Roa”, mientras que la única que ha podido instalar su equipo es el jardín de niños “Isla Mujeres” 

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top