NECESARIA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA EVITAR LOS EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: DIF

Isla Mujeres. – La abogada Laura Román Gasca, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, dijo que es necesario que los padres de familia estrechen más comunicación con sus hijos, principalmente sobre el tema de la sexualidad y la prevención de los embarazos, pues cada vez son más los casos detectados en la adolescencia.

En este sentido, la funcionaria dijo que la coordinación de Pamar, ha estado trabajando fuerte para ofrecer pláticas hacia los jóvenes en cada uno de los colegios de la Isla.

Reconoció que en este trabajo influye mucho el esfuerzo que puedan poner los padres de familia, quienes evidentemente han descuidado el tema, debido a la insuficiente educación sexual que se recibe.

Dijo que al menos en Isla Mujeres, el tema de los embarazos en la adolescencia es algo que ha ido en aumento y que se ha notado inclusive en las escuelas.

“Hemos tenido un caso de una niña que dio a luz a los 12 años, lo cual es delicado porque no solo se interrumpe la etapa más importante de su vida, sino que además con el embarazo también pone en riesgo su vida” comentó.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, aquellos embarazos entre los 12 y los 16 años son considerados de alto riesgo, ya que el cuerpo de la mujer pudiera aun no estar preparada y por ende necesitan de mayor cuidado.

Insistió en que la coordinación de Pamar ofrece pláticas hacia con los jóvenes y se les habla también sobre los diferentes métodos anticonceptivos, pero muchas veces la falta de comunicación sobre el tema con los padres, hace que ellos mejor aprendan con la “práctica” y no por consejos.

Román Gasca dijo que la Policía Municipal ha sorprendido a muchos menores de edad fornicando en la vía pública a altas horas de la noche, situación en la que interviene el DIF.

“En estos casos hemos tenido que llamar a los padres de familia a quienes se les pide que pongan mayor atención a las acciones de sus hijos, ya que después se presentan los embarazos no deseados” comentó la abogada.

Dijo que aun cuando la Ley protege a los menores en estos casos se podría configurar la violación o el estupro, los padres al final son los que se hacen responsables.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. ISSA dice:

    Muy bien al AREA DE pamaR JE SIGAN TRABAJANDO COMO ANTES!!

Deja un comentario

Top