NÁUTICOS SOLICITAN AYUDA PARA TERMINAR CON LA COMPETENCIA DESLEAL DE ULTRAMAR

Isla Mujeres. – Prestadores de Servicios Turísticos (Náuticos) que buscan una competencia justa con el turismo que arriba a Isla Mujeres, solicitaron al presidente municipal ayuda para poder hacer que sus peticiones también sean tomadas en cuenta.

El grupo encabezado por los líderes de las diferentes cooperativas náuticas de Isla Mujeres y que operan a través de un módulo en la terminal marítima de la APIQROO, solicitaron que las condiciones para abordar al turismo sean las mismas para todos y evitar así la competencia desleal que práctica la empresa Ultramar que cubren la ruta de Isla Mujeres al Gran Puerto.

El problema no es nuevo, ellos se han manifestado en contra de estas prácticas desleales y aunque los prestadores de servicios cuentan con el respaldo del presidente municipal, exigen un alto al comisionismo que se logra a bordo de las embarcaciones de ruta.

El alcalde Hugo Sánchez Montalvo explicó que la demanda de los náuticos el auténtica y dijo que él ha solicitado también una investigación al respecto.

“Hemos hecho una solicitud a la capitanía de puerto para que nos explique bajo que argumentos, personas ajenas a la empresa pueden estar ofertando servicios dentro de una embarcación de ruta” comentó el alcalde.

Sánchez Montalvo dejó ver que la capitanía de puerto tiene en sus manos la facultad para poder poner un alto a esta situación, lamentablemente reconoció que esto no es fácil, o al menos eso se aparenta.

Hay que recordar, que el pasado 1 de junio el grupo de trabajadores del mar, protestaron a media bahía con pancartas en mano buscando llamar la atención del ejecutivo del estado, pero el intento fracasó.

Los náuticos de Isla Mujeres insisten en que sólo se benefician dos personas en esta práctica, por un lado la naviera que permite que se comisione a bordo y por el otro lado la empresa que renta los carros de golf, (Gomar II).

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top